Cifuentes encabeza la ofensiva política Rajoy y los populares
Ampliar

Cifuentes encabeza la ofensiva política Rajoy y los populares

martes 23 de octubre de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Está en el olvido por decisión propia y consejo de amigos pero hace apenas un año ocurría todo lo contrario. Ella era la proa de la flota del PP y así veía yo su presencia ante la flor y nata de la “sociedad” madrileña:

La presidenta de la Comunidad de Madrid es la punta de lanza de la ofensiva que desde este lunes va a lanzar el Partido Popular para defenderse del aluvión de ataques que viene recibiendo en los últimos meses. Cristina Cifuentes ha congregado a la "flor y nata" del poder para que la escuchen en la conferencia que va a dar en el Gran Casino de Madrid, presentada por Mariano Rajoy.

Seiscientas personas que representan la nomenclatura del PP y de los dos gobiernos, el nacional y el autonómico, y la representación de las principales entidades financieras y empresariales de España, junto a los imprescindibles guiños a las otras esferas del poder, la judicatura y las Fuerzas de Seguridad. Los salones del hotel Ritz, lugar habitual de los organizadores de las conferencias del Forum de Nueva Economía se quedaban pequeños.

Tras pasar y ganar sus dos mociones de censura puestas por Podemos, Cifuentes y Rajoy quieren contrarrestar la llegada de Sánchez al liderazgo del PSOE y a su avasalladora victoria en las primarias socialistas y en el 39 Congreso Federal de este fin de semana en el que no ha concedido ni una muestra de "piedad" hacia los barones territoriales, desde la andaluza Díaz al aragonés Lambán o el valenciano Puig.

Entre los populares existe la sensación de que los ataques que vana recibir por casos de corrupción no han terminado y que se van a multiplicar, con voces como la de Francisco Granados que se sumarán al largo "recorrido" que enumeró en el Congreso de los diputados Irene Montero. Por ello y antes del descanso veraniego quieren recuperar parte del terreno perdido entre sus votantes, con actos en los que "vender" la buena situación económica, los datos de creación de empleo y, sobre todo, trasladar a los ciudadanos que la corrupción se centra en casos singulares y aislados y que el conjunto del Partido Popular está sano y trabajando.

Para ello y por ello quieren aprovechar esta primera cita de la presidenta madrileña a la que, además de Mariano Rajoy, acompañarán la mayor parte de los ministros del gobierno nacional, la totalidad de los consejeros del gabinete autonómico y una gran parte de los diputados y senadores que representan a la Comunidad, con Ana Pastor y Pio García Escudero al frente.

Si empleáramos el lugar para calificar el encuentro de este lunes, podríamos decir que Cristina Cifuentes se dispone a hacer saltar la banca política y mantenerse como una referente dentro del PP pese a los ataques que ha recibido de la oposición e incluso de la UCO por los famosos contratos de la cafetería de la Asamblea madrileña, y las desafortunadas declaraciones de algunos de sus consejeros, empezando por el de Sanidad ante la ola de calor y la situación en los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios