El virus del master se extiende por el PP
Ampliar

El virus del master se extiende por el PP

miércoles 11 de abril de 2018, 16:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada minuto que pasa la soledad de Cristina Cifuentes es más evidente. El virus del master en la Universidad Rey Juan Carlos se extiende por el PP y las explicaciones inmediatas de Pablo Casado por el suyo, con el evidente trato de favor que recibió por parte del catedrático Alvarez Conde, que aparece como el origen propagador de la apidemia que ya ha saltado de la Comunidad de Madrid a la sede nacional del Partido Popular.

La presidenta de la Comunidad tiene casi imposible mantenerse en el cargo. Si en un primer momento ( sevilano ) el partido la apoyó e incluso echó un órdago a Ciudadanos para que no llevara el problema al extremo de la dimisión, en apenas 48 horas y como no podía ser de otra manera visto lo que ya sucedió en la Comunidad Valenciana y en la de Murcia, se ha cambiado el discurso y hasta Mariano Rajoy, desde Argentina, pide que se resuelva pronto. Y esa rapidez significa dejar caer a Cifuentes y negociar con los representantes de Albert Rivera un nuevo presidente para Madrid. Eso o dejar que los dirigentes de la formación naranja puedan apoyar con condiciones pero sin “pagar peaje electoral” la moción de censura que ha presentado el PSOE en la persona de Angel Gabilondo.

Detrás e incluso por delante de las dimisiones políticas que vienen tendríamos que ver las universitarias. Ya se ha producido la primera, pero faltan las “gordas” que son inevitables y urgentes para salvar la dignidad de la Rey Juan Carlos y de la Universidad española en general. El rector tiene que irse. Alvarez Conde lleva retraso en ese mismo comportamiento, y las profesoras que colaboraron de forma activa o pasiva, así como la funcionaria que entró en el Sistema para cambiar las notas - y que ha pasado a un segundo y sospechoso segundo plano - no pueden seguir en sus puestos.

Al margen de las responsabilidades política y educativas, entre las sonrisas de una “alegre” Esperanza Aguirre, el escándalo lleva aparejadas responsabilidades jurídicas. Veremos que pasa en las declaraciones ante el juez y qué posición adopta la Fiscalía. En los últimos años han cambiado tanto las cosas públicas que a más de un responsable le está cogiendo con el paso cambiado y con muy mal análisis a la hora de ajustar sus comportamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios