Fiesta blanca en el Parque de los Príncipes
Ampliar

Fiesta blanca en el Parque de los Príncipes

miércoles 07 de marzo de 2018, 06:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hubo fiesta en París y la cómoda victoria del Madrid sobre el riquísimo PSG hace que el misterio blanco alcance límites de brujería. Es difícil de explicar cómo unos jugadores que pudieron golear al campeón francés en su propia casa está tercero en la Liga española y peleando contra el cuarto, después de ser eliminado a las primeras de cambio en la Copa.

El Madrid jugó bien, sobre todo en la segunda parte. Y el PSG jugó muy mal sobre todo cuando el temperamento de Verrati le mandó al vestuario con tarjeta roja. No acertó Emery con el planteamiento inicial y se volvió a equivocar con los cambios. Acertó Zidane al dejar en el banquillo a Modric y Kroos, que no están en plenitud. Sacó a Asensio, a Lucas y a Kovacick y logró el objetivo: que los franceses no marcaran. Su único gol fue de carambola y en un despiste de la defensa blanca tras ir ganando con el tanto de Cristiano.

Quiso marcar Benzema y pudo hacerlo en dos cómodas ocasiones. Quiso marcar Asensio y estrelló un balón en el poste. Quiso marcar Lucas y le pasó lo mismo. Quiso marcar Bale, que salió en los últimos quince minutos y a punto estuvo de lograrlo. Quiso marcar Ramos, que se lanzó al ataque, olvidadas ya las medidas defensivas. Y quiso marcar y lo hizo Casemiro tras volver loco a Cavani. Con un poco más de coordinación y menos de deseos personales el Madrid habría vuelto de París con la satisfacción de haber goleado a su rival.

Los casi quinientos millones invertidos por el presidente del París Saint Germain sólo le han servido para ganar en Francia. Se ha despedido del torneo europeo y a final de temporada despedirá al entrenador. Siempre es el mismo culpable cuando se pierde.

La fiesta blanca continúa a la espera del sorteo de cuartos. Todo parece posible con permiso de británicos y alemanes. Tres partidos separan a Florentino Pérez, a Zidane y a toda la plantilla blanca de la gloria. Si gana los tres choques y una nueva Copa de Europa llega al museo del Bernabeu, la historia del futbol mundial tendrá que escribirse con tinta blanca sobre fondo rojo, el de la metafórica sangre de sus víctimas .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios