¿Cuánto gana un profesor de historia en Madrid?

viernes 24 de noviembre de 2017, 01:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una de las profesiones más necesarias por la humanidad, es la educativa, sin los educadores los jóvenes no pudieran formarse y los adultos no podrían tener profesiones estables, en toda sociedad es indispensable contar con profesores y maestros que enseñen y se dediquen a la práctica. A pesar de que todas las áreas de conocimiento son importantes, en este artículo trataremos la importancia de un profesor de historia y cuánto es su sueldo.

¿CUÁNTO GANA UN PROFESOR DE HISTORIA EN MADRID EN LA ACTUALIDAD?

Muy pocas carreras profesionales pueden considerar tan humanas y tan cercanas como la de los educadores, su labor más importante es impartir el conocimiento que se le fue impartido a ellos por años de entrenamiento y de formación, por ello, llama mucho la atención el saber qué tan bien remunerados son en su área laboral, donde generalmente se les cancela por horas laborales y no por jornadas completas como en una oficina.

En España el sueldo de los profesores dependerá del cargo que este bajo su mando, las responsabilidades de gestión que implique, bien sea ser director, jefe, los años de experiencia, la cantidad de funciones que desempeñe, la antigüedad que posea en la institución o si tiene algún cargo interno, si da clases extras o si cumple funciones de asesoramiento en algunos proyectos de grados.

Si su intención es dedicarse como profesor de historia en alguna universidad, sus posibilidades se podrían ver más amplias que si por el contrario, trabaja en una escuela primara. Si trabaja en una universidad, las clases serian programadas cada 3 o 2 veces por semanas, no se limitaría solo a impartir clases, sino que también puede desarrollar seminarios o sesiones extraordinarias, trabajar en proyectos de investigación y tener una mayor retribución económica.

La variante del sueldo es muy diferente en toda España, por ejemplo:

1.- En canarias (no capital): El sueldo de un profesional en el área de profesor de historia, es de 2,483.75 euros.
2.- En Navarra: El sueldo promedio de un profesor de historia o de cualquier otra área es de 2,097.56
3.- En Madrid: Es uno de los que poseen más baja remuneración económica hacía los docentes, pues tal solo ganan 1,991.2 Euros.

Si en sus planes está dedicarse a impartir clases como profesor de historia, tal vez le convenga suscribirse en la plataforma web https://preply.com/es/skype/profesores--historia donde podrá trabajar cómodamente desde su casa y podrá colocar el monto que usted considere pertinente según sus servicios, evitando la desigualdad que reina en el país en los sueldos de los profesores.

Además de poder trabajar en la comodidad de su hogar, podrá controlar la cantidad de personas que se deseen inscribir en su curso, evitando los exceso y a las personas que solo asisten a una clase para hacer bulto y no para prestar atención a lo que se está impartiendo. Solo debe buscar la información pertinente para poder ser parte del equipo que conforma la plataforma de perply que ya tiene más de 4 mil profesores a su disposición, de esta manera podrá desempeñarse en el área que más le guste y de una forma mucho más cómoda.

Sin los profesores de historia, sin la historia misma, lo humanidad no tendría sentido, es importante conocer las raíces y el material del que estamos hechos para poder forjar la identidad del presente y el desarrollo del futuro, no se puede avanzar si no se conocen los errores y debilidades que se han presentado a lo largo de todos estos años que lleva la especie humana recorriendo sin parar el mundo, finalmente, por todos estos motivos y más, es que los profesores de historia, deberían ser una de las profesiones mejores pagadas en todo el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios