Investigar los insultos homófobos a Ronaldo
Ampliar

Investigar los insultos homófobos a Ronaldo

lunes 21 de noviembre de 2016, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Arcópoli ha exigido a la LFP una investigación de los presuntos insultos homófobos lanzados por el futbolista Koke a Cristiano Ronaldo el pasado sábado durante el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

La asociación Arcópoli ha exigido este lunes a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que elabore una informe y que éste sea enviado a la Comisión Antiviolencia en el Deporte sobre los presuntos insultos homófobos lanzados por el futbolista Koke a Cristiano Ronaldo el pasado sábado durante el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Arcópoli ha escrito a la LFP exigiendo una investigación para que, en el caso de que pueda ser corroborada la versión de Ronaldo, el jugador rojiblanco sea sancionado. Asimismo, ha transmitido todo su "cariño y apoyo" al portugués.

La asociación de apoyo al colectivo LGTB ha recordado que el futbolista portugués lleva sufriendo "acoso homófobo" en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de Liga, "ante la impunidad de los responsables de los estadios".

"Esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y la situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", han esgrimido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios