El Leganés , la mejor inversión de los Moreno-Pavón

El Leganés , la mejor inversión de los Moreno-Pavón

martes 07 de junio de 2016, 06:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete años después de comprar el Leganés con unos iniciales 500.000 euros, Felipe Moreno y su mujer, María Victoria Pavón, pueden presumir de dos cosas: salvaron al club de la ruina, lo han llevado a Primera División con un presupuesto de 4 millones de euros, y van a recoger la temporada que viene los frutos de su dedicación y su paciencia: más de 40 millones por derechos audiovisuales.

Recibirán en su campo al Madrid de Zidane y Ronaldo, al Barcelona de Luís Enrique y Messi, al Atlético del Cholo y Torres. Jugarán las estrellas mundiales ante 8.000 personas, las que caben en las gradas del estadio de Butarque. Nada que ver con el Bernabeu o el Nou Camp.

Es el triunfo del rigor en las cuentas y la pasión por unos colores. El promotor inmobilirio puso a la primera fan del Lega en la presidencia y él se quedó de consejero delegado, la representación y el control de los dineros bien invertidos. Para completar el control, un hijo y una hermana en el Consejo. Y un entrenador, Asier Garitano que ha logrado llevar a una plantilla modesta a competir con los grandes.

Entra el Leganés y sale el Getafe, dos pueblos que siempre han competido en la zona sur de la Comunidad. Primero fue Angel Torres el que consiguió su sueño, ahora les toca a los Moreno- Pavón. Estaria bien que para la temporada 2017-2018 uno permaneciera y otro volvierq. Seguro que la emoción sería comparable a la de un Madrid- Atletico.

María Victoria es la más veterana de las tres presidentas que ejercen ahora en Primera: la china Layhoon Chan, en el Valencia, y la vasca Amaia Gorostiza en el Eibar, el otro recien ascendido. La primera tiene más presupuesto, las otras dos más ganas y más fé en los suyos. Son de casa y llevan años apoyando y sufriendo con sus equipos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios