Prohibir e imponer

lunes 29 de febrero de 2016, 03:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ayuntamientos y las autonomías en las que gobierna Podemos, son el laboratorio en el que experimentan su estilo, que no se caracteriza por las cosas que hace sino por las que prohíbe.

En el caso del, por ahora, fallido o aplazado acuerdo con el Psoe, exigen ministerios e imponen algunas otras condiciones, pero a lo que no están dispuestos a renunciar es a que prevalezca su estilo de relaciones sociales, que es sencillamente sectario y excluyente.

En Cádiz el alcalde de la ciudad cuna del liberalismo español, se ha negado a entregar al padre del opositor encarcelado en Venezuela Leopoldo López, un premio con el que la ciudad distingue, desde hace años, a personalidades, de cualquier signo político, que se hayan caracterizado por su trabajo en defensa de la libertad.

El premio lo ha recogido en Madrid el padre del opositor venezolano, donde estuvo acompañado por representantes de Ciudadanos y del PP, con la inexplicable ausencia del Psoe, y por supuesto de Podemos. Menos mal que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo un rasgo de lucidez y de dignidad democrática, y se manifestó a favor de la liberación de los presos políticos del régimen de Maduro.

Pero como lo que más les gusta a estos personajes es imponer y prohibir, ahora que se acerca la Semana Santa, en Andalucía están promoviendo mociones para que los concejales no puedan asistir a ninguna procesión, ni acompañar a ningún paso religioso, aunque sean cofrades.

Sin embargo sí están dispuestos a organizar procesiones paganas paralelas coincidiendo con las mismas fechas, en las que en vez de llevar en procesión a una imagen religiosa porten unas vaginas gigantes.

Más de una vez me he preguntado cómo puede caber tanta porquería en la cabeza de un ser humano, y cuando hablo de porquería no me refiero a la vagina que exhiben como símbolo de su provocación alternativa a las imágenes que representan la fe de muchos ciudadanos, sino a la obsesión por herir sentimientos de las gentes que no piensan como ellos.

La libertad religiosa y de culto está amparada por el artículo 16 de nuestra constitución, y ante los ataques que está recibiendo la Iglesia Católica, de Podemos y de algunos otros partidos de izquierda con la connivencia del Psoe, varias asociaciones de otras religiones protestantes, judías e islámicas en España han elaborado un documento en apoyo y defensa de los católicos.

Existen obsesiones enfermizas que duran siglos, y ésta es una de ellas, que refleja las escasas convicciones democráticas de quienes persiguen a los demás por razón de su fe.

Hay algunas cosas que Podemos no quiere pactar porque sencillamente allá donde gobierna las impone, y ese dato me parece suficientemente esclarecedor para que los que aun no se han enterado, lo sepan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios