Perdió el Madrid, perdieron Florentino y Ancelotti

Perdió el Madrid, perdieron Florentino y Ancelotti

martes 24 de marzo de 2015, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Real Madrid llegó a Barcelona en condición de víctima y pudo salir del Nou Camp como verdugo. Pudo hacerlo si en elfo el tiempo la fortuna le hubiera acompañado y si Bale no hubiera fallado dos y tres veces. Y si Cristiano Ronaldo se hubiera implicado más.

Y si los dos centrales, Pepe y Sergio Ramos no hubieran perdido la posición en las dos ocasiones en las que el Barcelona llevó el balón al fondo de la red. Y si Kroos no hubiese llegado sin fuerzas a la segunda parte. Y si Modric no estuviese saliendo de su lesión. Y... si Florentino Pérez mirase más el fútbol y menos la chequera. Y si Ancelotti no se empeñara en un esquema de juego posicional de un cuatro, tres, tres en el que los delanteros apenas bajan a defender.

El Madrid lleva camino de quedarse sin un solo título esta temporada. Le ganó el Atletico en la Copa y puede volver a hacerlo en Europa. Y la Liga se le escapa a borbotones. Y todo ello, de cumplirse, hará que el tsunami se lleve por delante a más de media plantilla y al entrenador.

Veamos línea por línea como está el conjunto blanco: en la portería Casillas para una parte de lo que debe parar y otra parte de lo que antes eran " milagros". El efecto Mourinho permanece y todo indica que este verano será de los que entren en el saco de las negociaciones. En la defensa, Ramos necesita unos apoyos que no tiene desde el medio campo, lo mismo que le ocurre a Pepe, y en los laterales ninguno de los titulares y reservas tiene plaza fija y deberían salir todos los que ahora se sientan en el banquillo. Por lo menos.

En el centro del campo, el agotamiento físico de los fijos es manifiesto: Isco, Kroos y Modric son el auténtico resorte de este Madrid, pero necesitan descansar y para eso tienen que llegar los refuerzos que sustituyan a Khedira e Illarramwndi, que no son ninguno de los que suelen aparecer en las segundas partes.

Vayamos a la delantera, la más polémica y la más cara: sobra Bale, que no encaja en el sistema por su individualismo, sobra Cristiano que parece más preocupado por su futuro fuera del Madrid que por su rendimiento en el campo. Y Benzema será siempre un lobo solitario dentro del área rival, un verso suelto al que siempre ha defendido su paisano Zidane, pero que no cuenta con el apoyo de la directiva.

Florentino Pérez no se va a marchar como ya hizo cuando dejó la presidencia en manos de Fernando Martín. Ahora no, todo ha cambiado y seguirá al mando de un club que se gasta el dinero a manos llenas en fichajes que luego no funcionan. Un club que es el mejor embajador de su presidente y en cuyo palco, como dice el presidente de la CEOE, se hacen más negocios que en cualquier otro palco deportivo del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios