PP y PSOE ponen en jaque a las reinas
Ampliar

PP y PSOE ponen en jaque a las reinas

Por Olga Heras

miércoles 20 de marzo de 2024, 03:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las mujeres de Sánchez y Feijóo se han covertido en víctimas de la guerra sucia que tanto uno como otro practican, con más o menos pruebas, para intentar destruir al enemigo. Los populares piden explicaciones poor el papel de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa, mientras que desde el PSOE se habla de ayudas a la Xunta a una empresa en la que trabajaba Eva Cárdenas.

El senador del PP Eloy Suárez Lamata ha pedido explicaciones por el presunto papel de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el rescate de la empresa Air Europa, calificando esta relación como "corrupción de Estado", a lo que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha replicado pidiendo explicaciones sobre si la Xunta de Galicia "dio una ayuda de más de 100.000 euros" a una empresa en la que trabajaba la mujer del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador del PP ha preguntado a la ministra Montero "qué hacía la señora Begoña Gómez recibiendo al CEO de Air Europa cuando había en juego una subvención de más de 500 millones de euros".

"¿En condición de qué intervenía la señora Gómez en esas negociaciones?. No es de recibo que Sánchez dé una subvención y la beneficiaria sea su mujer. Lo que piensa la sociedad en general es que se ha aprovechado de su condición para financiar sus actividades privadas", ha sostenido el senador del PP.

En este contexto, cree que este caso "hubiera hecho caer" a cualquier presidente en Europa: "Porque la mujer del César no puede tener relaciones comerciales con las compañías que rescata el César. Eso se llama corrupción de Estado".

Por su parte, la ministra María Jesús Montero, que se ha convertido en el martillo de Sánchez, ha contestado preguntado al PP si "pueden aclarar si la Xunta de Galicia dio una ayuda de más de 100.000 euros a una empresa en la que trabajaba la mujer de Feijóo".

"¿Por qué eso no lo llevan a la Oficina de Conflicto de Intereses? ¿por qué no lo denuncia?", ha cuestionado la vicepresidenta primera al PP. Asimismo, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "reirse" durante la pandemia por el protocolo de las residencias o de "reírse" de los de los españoles por "mentir diciendo que no había delito fiscal" en relación con su novio.

"Usted no puede demostrar, porque es falso, que la Agencia Tributaria haya filtrado nada, la Agencia Tributaria en este país es un organismo de prestigio, es un organismo de excelencia profesional", ha sostenido Montero ante las acusaciones del senador del PP de filtrar datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios