Telefónica eleva sus ingresos hasta los 40.652 millones de euros
Ampliar

Telefónica eleva sus ingresos hasta los 40.652 millones de euros

Por Marta G.G.

martes 27 de febrero de 2024, 05:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Telefónica finalizó 2023 con un crecimiento generalizado de los ingresos en los principales mercados de la compañía y con el cumplimiento de todos sus objetivos financieros. Tras estos resultados, el Grupo afronta en 2024 el primer ejercicio completo de su nuevo plan estratégico, denominado GPS, siglas en inglés de Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad, las tres palancas que guiarán la gestión durante los próximos tres años (2024-2026) y que tendrán como foco el crecimiento de la generación libre de caja (FCF).

“Telefónica sigue ejecutando su hoja de ruta, sin detenerse ante la incertidumbre macroeconómica global, con la ambición y determinación necesarias para completar el proceso de transformación operativa puesto en marcha a partir de 2016. En 2023, Telefónica ha cumplido todos sus objetivos financieros y afronta con decisión los compromisos fijados en nuestro plan estratégico GPS para seguir construyendo una nueva Telefónica y liderar la nueva era digital”, asegura el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Y añade: “La operadora ha vuelto al crecimiento, con una mayor rentabilidad y, además, de una manera más sostenible. Los ingresos aumentan y la generación de flujo de caja sigue siendo robusta, lo que nos permite cubrir holgadamente el dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo. Además, Telefónica continúa aumentando su impacto social a través de la conectividad avanzada que proporcionan nuestras redes inteligentes de última generación, garantizando el mejor servicio a nuestros clientes”.

Los ingresos del Grupo crecen un 1,6% en 2023 y superan los 40.000 millones de euros gracias a la solidez de sus operaciones, con crecimiento en sus cuatro mercados principales, y al cumplimiento de las líneas estratégicas establecidas por la compañía.

El beneficio neto ordinario, sin incluir provisiones ni extraordinarios, crece un 17,1%, hasta los 2.369 millones de euros.

Telefónica genera un flujo de caja libre de 4.227 millones de euros en 2023, por encima del objetivo de alcanzar alrededor de 4.000 millones de euros.

También cumple los objetivos de ingresos y OIBDA, que aumentan un 3,7% y un 3,1% de manera orgánica, respectivamente, y de inversión, que se sitúa en el 14% de los ingresos en 2023.

En línea con la retribución anunciada en la presentación del plan GPS, Telefónica confirma un dividendo en efectivo para 2024 de 0,30 euros por acción y la amortización de acciones representativas del 1,4% del capital social.

Los nuevos objetivos de la compañía para 2024, el primero de su plan estratégico GPS, contemplan un crecimiento de los ingresos en torno al 1%, y del EBITDA y de la caja operativa (EBITDAal-CapEx) entre el 1% y el 2%, así como una ratio de inversiones sobre ventas de hasta el 13% y un incremento del flujo de caja superior al 10%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios