Crece el club de lo más ricoss
Ampliar

Crece el club de lo más ricoss

lunes 26 de septiembre de 2022, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ricos son cada vez más ricos, y cada vez son más. Esta es la conclusión a la que llegan los expertos inmobiliarios de Knight Frank en su último informe The Wealth Report 2022, según el cual el número de personas con un patrimonio neto ultra alto (“Ultra high-net-worth individual” o UHNWI, por sus siglas en inglés), es decir, con un patrimonio neto igual o superior a los 30 millones de dólares, aumentó en torno al 9,3% en todo el mundo entre 2020 y 2021. Además de los activos líquidos, el cálculo de la riqueza incluye la propiedad de tierras e inmuebles.

A pesar de la pandemia, los superricos se hicieron más numerosos el año pasado, sobre todo en las regiones de América del Norte (12,2%) y Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (11,2%).

En Europa se calcula que unas 154.000 personas formaban parte de este selecto club, un 7,4% más que el año anterior. Ahí, el número de superricos aumentó sobre todo en el Reino Unido y Francia.

La única región en la que disminuyó el número de personas con activos netos de al menos 30 millones de dólares fue África, donde descendió en torno al 0,8% en comparación con 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios