España a la cabeza de los bebedores de cerveza
Ampliar

España a la cabeza de los bebedores de cerveza

domingo 21 de agosto de 2022, 22:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que en 2007 un grupo de amigos propusiera celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza, para honrar a la bebida que tanto les gustaba, cada primer viernes de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza. La sorpresa es que en la encuesta realizada por Global Consumer, los españoles ganan por poco a los italianos en el consumo preferido y muy por encima de otros países que tienen fama de bebedores de cerveza, como Alemania, Gran Bretaña o Bélgica.

En la macroencuesta Global Consumer Survey de Statista se preguntó a los participantes si consumían de manera regular ciertas bebidas. Cuando se trata de cerveza, ningún otro país supera a España, donde el 54% de los entrevistados afirman beber cerveza habitualmente.

A los españoles se unen en los primeros puestos de esta lista de países seleccionados el también sureuropeo Italia, con un 53%, y los latinoamericanos Brasil (47%) y México (44%).

En China, que en 2020 fue el país líder en la fabricación de cerveza a nivel mundial, con unos 341 millones de hectolitros de esta bebida alcohólica producidos, cerca de cuatro de cada diez personas la consume frecuentemente.

Sorprende el dato para Alemania, donde sólo algo menos de un tercio de los entrevistados se identifica como bebedor habitual de cerveza, pese a que esta nación es conocida popularmente por su afición a esta bebida y por acoger el Oktoberfest, una de las fiestas cerverceras más importantes del mundo. En países como Reino Unido, Australia o Estados Unidos, el porcentaje es aún menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios