Un año, de media, se tarda en encontrar empleo en España
Ampliar

Un año, de media, se tarda en encontrar empleo en España

martes 28 de diciembre de 2021, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta G.Galán

Cada vez es más difícil, y se tarda más tiempo, en encontrar trabajo en España y la situación, a pesar de la reactivación de la economía, ha empeorado en relación a años anteriores. De media, un español tarda casi un año en encontrar trabajo, más si se trata de uno indefinido y peor si uno tiene más de 55 años, según Asempleo.

El tiempo en desempleo es un indicador que permite medir el dinamismo actual del mercado laboral y la facilidad para encontrar trabajo. Durante el tercer trimestre de 2021 (3T21), 3.416.700 personas estuvieron desempleadas en España. De las que encontraron empleo durante el trimestre, llevaban paradas, en promedio, 11,6 meses, es decir, casi un año.

Si bien el tiempo en desempleo llevaba una reciente tendencia decreciente, esta ha aumentado en el último trimestre. El incremento ha sido más intenso entre aquellas personas que han encontrado un contrato indefinido (12,4 meses de media) que uno temporal (10,9 meses).

Los jóvenes suelen permanecer menos tiempo en desempleo o en búsqueda activa de empleo que los mayores: en promedio, durante el 3T21, los menores de 25 años llevaban en paro 9,8 meses, frente a los 18,1 meses de los mayores de 55 años.

No obstante, en todas las franjas de edad, el tiempo en desempleo ha aumentado con respecto al 3T20.

Las mujeres suelen permanecer más tiempo que los hombres en desempleo o en búsqueda activa de empleo: en el 3T21, las mujeres permanecieron de media casi 3 meses más que los hombres (13,1 meses frente a 10,4 meses, respectivamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios