Boris Johnson, primer ministro británico.
Ampliar
Boris Johnson, primer ministro británico.

Los turistas británicos no saben aún si se cancelarán sus vacaciones en Portugal

viernes 14 de mayo de 2021, 19:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta G. Galán

“La lista verde nos deslumbró”, afirma una turista británica que al día de hoy no sabe si el próximo lunes podrá viajar a Portugal para pasar sus vacaciones como tenía previsto después de que el Gobierno británico de Boris Johnson incluyese a este país en la lista verde a los que se podía viajar si tener que pasar cuarentene a la vuelta.

En la ya famosa lista verde de Boris Johnson, las autoridades británicas sólo incluyen Portugal –junto a las Azores y Madeira-, Gibraltar, las Islas Feroe e Islandia como destinos europeos libres de cuarentena, por lo que los turistas deseosos ya de poder irse de vacaciones se lanzaron a reservar sus vuelos y plazas de hoteles y apartamentos para irse inmediatamente a partir del 15 de mayo, pero todavía Portugal no ha dicho que vaya a aceptarlos.

La Unión Europea decidió que las aperturas de las fronteras no comenzarían hasta el 1 de junio, lo que incluye a Portugal lo mismo que a España, dos de los destinos preferidos de los británicos para veranear.

“Decenas de miles de británicos que esperaban unas vacaciones en Portugal este mes vieron sus planes sumidos en el caos anoche, ya que ese país parecía dispuesto a prohibir los veraneantes hasta al menos el 30 de mayo. Portugal era uno de los 12 países y territorios en la "lista verde" del gobierno”, comenta el periódico The Time, en su portada, haciéndose eco del malestar de los turistas.

“La furia de los turistas británicos mientras luchan por obtener reembolsos y volver a reservar sus vacaciones en Portugal en medio de afirmaciones de que prohibirá a los turistas hasta el 30 de mayo, a pesar de que el Reino Unido levantará la prohibición de viajar a partir del próximo lunes”, afirma The Daily Mail, que incluye en portada los comentarios de algunos de los turistas afectados.

Portugal todavía no ha reaccionado ante la demanda de los turistas británicos y de hecho entre las recomendaciones oficiales publicadas no se hace nunca mención del Reino Unido y si de Irlanda, por ejemplo, cuyos turistas pueden entrar libremente en Portugal simplemente presentando un PCR negativo realizada a más tardar 72 horas antes de la hora de embarque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios