Florentino Pérez, Andrea Agnelli y el ex presidente del Barça, Bertomeu, iniciaron las conversaciones para hacer la SuperLiga.
Ampliar
Florentino Pérez, Andrea Agnelli y el ex presidente del Barça, Bertomeu, iniciaron las conversaciones para hacer la SuperLiga.

Florentino, Agnelli y Glazer dirigirán la SuperLiga Europea

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta G.Galán

Los clubs fundadores son británicos, italianos y españoles que esperan recaudar 3.500 millones más por equipo que en las competiciones actuales. Los primeros dirigentes serán Florentino Pérez (Real Madrid), Andrea Agnelli (Juventus de Turín) y Joel Glazer (Manchester United).

Doce de los principales clubes de fútbol de España, Italia y Reino Unido han acordado una nueva competición, la Superliga, regida por los clubes fundadores que se jugará a mitad de cada semana para seguir jugando también los partidos de las respectivas Ligas nacionales.

AC Milán, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, ​​FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se prevé que otros tres clubes se unirán antes de la temporada inaugural, que está previsto que comience lo antes posible.

De cara al futuro, los clubes fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA para trabajar juntos en asociación para ofrecer los mejores resultados para la nueva Liga y para el fútbol en general.

La formación de la Superliga llega en un momento en que la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo existente. Además, durante varios años, los clubes fundadores han tenido el objetivo de mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes a lo largo de cada temporada, y de crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular.

La pandemia ha demostrado que se requieren una visión estratégica y un enfoque comercial sostenible para mejorar el valor y el apoyo en beneficio de toda la pirámide del fútbol europeo.

En los últimos meses se ha mantenido un amplio diálogo con las partes interesadas del fútbol sobre el formato futuro de las competiciones europeas.

Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas después de estas conversaciones no resuelven problemas fundamentales, incluida la necesidad de proporcionar partidos de mayor calidad y recursos financieros adicionales para la pirámide del fútbol en general.

Formato de la Competición

- 20 clubes participantes con 15 clubes fundadores y un mecanismo de clasificación para que otros cinco equipos se clasifiquen anualmente en función de los logros de la temporada anterior.

- Partidos entre semana con todos los clubes participantes que continúan compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando el calendario tradicional de partidos nacionales que permanece en el corazón del juego de clubes.

- Un comienzo de agosto con clubes que participan en dos grupos de diez, jugando partidos en casa y fuera, y los tres primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen cuarto y quinto competirán en un desempate de dos partidos por las posiciones restantes de cuartos de final. Se utilizará un formato de eliminatorias de dos etapas para llegar a la final a fines de mayo, que se organizará como un solo partido en un lugar neutral.

Tan pronto como sea posible después del comienzo de la competición masculina, también se lanzará una liga femenina correspondiente, lo que ayudará a avanzar y desarrollar el juego femenino.

El nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico y apoyos significativamente mayores para el fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo de pagos solidarios ilimitados que crecerán en línea con los ingresos de la liga.

Estos pagos solidarios serán sustancialmente superiores a los generados por la competición europea actual y se espera que superen los 10.000 millones de euros durante el transcurso del período de compromiso inicial de los Clubes.

Además, la competencia se basará en una base financiera sostenible y todos los clubes fundadores se adherirán a un marco de gastos. A cambio de su compromiso, los Clubes Fundadores recibirán una cantidad de 3.500 millones de euros únicamente para respaldar sus planes de inversión en infraestructura y para compensar el impacto de la pandemia de COVID.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF y primer presidente de la Superliga dijo: “Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y lo llevaremos al lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de cuatro mil millones de aficionados y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a sus deseos ”.

Respaldando la nueva liga europea, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga dijo: “Nuestros 12 clubes fundadores representan miles de millones de fans en todo el mundo y 99 trofeos europeos. Nos hemos unido en este momento crítico, permitiendo que la competencia europea se transforme, poniendo el juego que amamos en una base sostenible para el futuro a largo plazo, aumentando sustancialmente la solidaridad y brindando a los fanáticos y jugadores aficionados un flujo regular de partidos de titulares que alimentan su pasión por el juego mientras les brindan atractivos modelos a seguir".

Joel Glazer, Copresidente del Manchester United y Vicepresidente de la Superliga dijo: “Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que se enfrenten durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando competencias e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios