Gráfico facilitado por Iberinform Crédito y Caución.
Ampliar
Gráfico facilitado por Iberinform Crédito y Caución.

Las disoluciones de empresas aumentan un 14% en noviembre

martes 08 de diciembre de 2020, 05:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta Gómez Galán

Durante el mes de noviembre se han disuelto un 12% más empresas que en el mismo mes del año pasado, antes de comenzar la pandemia. Ta,nién se ha notado su efecto en la creación de nuevas sociedades: un 4% menos en este noviembre que en el mismo mes de 2019.

El mes de noviembre muestra un aumento de las disolución de empresas en España, que experimenta un crecimiento interanual frente al mismo mes del año anterior del 14%. También se aprecia un incremento más suave, del 4%, en la creación de nuevas empresas. De acuerdo con el análisis de Iberinform Crédito y Caución, en noviembre de 2020 se registraron un total de 3.081 disoluciones y 7.037 constituciones.

En el conjunto del año, debido a la hibernación de la economía española durante varios meses del primer semestre, las disoluciones muestran una disminución de un 12%. Madrid (26% del total de casos) y Cataluña (otro 21%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (44% del total), seguidas por empresas de Construcción (21%) e Industria (8%).

Respecto a las empresas creadas, en el conjunto del año se registra una reducción del 18%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 50% del total seguido de Construcción (27%) e Industria (5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios