Rafa Nadal con su nueva Copa de Roland Garros.
Ampliar
Rafa Nadal con su nueva Copa de Roland Garros.

Nadal, el mejor deportista y el que menos gana

jueves 15 de octubre de 2020, 22:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Cándida Camino

Es el mejor deportista profesional español aunque gana menos de la mitad que sus contrincantes Federer y Djokovic o los futbolistas Ronaldo, Messi o Neymar

Rafa Nadal es en la actualidad el tenista con mayor edad, 34 años, solo detrás del suizo Roger Federer, que con 39 años es otra leyenda viva de los torneos mundiales mejor pagados del deporte profesional. Su victoria número 13 en Roland Garros ha sido un paso más en su dilatada carrera que no solo le ha convertido en una leyenda viva del deporte español sino que le ha proporcionado unas ganancias de 1,6 millones de euros. Con todo Nadal ganará este año ‘solo’ 40 millones de euros menos que la mitad de lo que se llevan sus dos contrincantes en la pista, Federer y Djokovic o lo que cobrarán Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar

El balear logró su victoria número 100 en el torneo parisino tras aplastar a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo con un rotundo 6-0, 6-2 y 7-5 y donde el serbio tardó una hora en ganar su primer juego a Nadal y no fue hasta el tercer set cuando consiguió forzar ese 7-5 con el que culminó el español su victoria.

Con el triunfo parisino, Nadal consigue ya sus 20 Grand Slams, los mismos que Roger Federer. Ha ganado el Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones (2008 y 2010), el Abierto de Australia en una ocasión (2009) y el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones (2010, 2013,, 2017 y 2019).

No todo han sido alegrías en la vida del campeón, porque desde 2012 hasta 2017 sufrió continuas lesiones que le estuvieron a punto de provocar su retirada. A pesar de ello nunca cejó de salir a la pista en cuanto veía una ligera mejora lo que le hizo mantenerse, a pesar de todo, en los principales puestos del ranking.

Prueba de sus resistencia es que en 2014, sin año plagado de problemas físicos, Nadal consiguió cuatro títulos: un Grand Slam (Roland Garros), un Masters 1000 (Madrid), un ATP World Tour 500 (Torneo de Río) y un ATP World Tour 250 (Doha). Su porcentaje de victorias fue del 81%, siendo el más bajo desde 2004, lo que le llevó a terminar el año en el puesto número 3 del ranking ATP por primera vez en su carrera.

De nuevo en 2020 volvieron las dudas sobre Nadal ya que aunque comenzó bien la temporada, la pandemia de Covid obligó a la ATP ha suspender los campeonatos desde el 18 de marzo hasta el 17 de junio la ATP, pero el balear anunciaba el 4 de agosto que renunciaba a todos los torneos previstos, incluido el US Open donde defendía el título, excusándose en la complicada situación del país norteamericano debido al COVID-19. Tras varias semanas de incertidumbre la ATP confirmaba también la celebración en Europa del Masters 1000 de Roma y del Roland Garros a finales de septiembre y poco después Nadal confirmaba su asistencia reanudando así su carrera profesional.

En la actualidad Rafa Nadal es el número dos del ranking, precedido por Novak Djokovic y por encima del austriaco de 27 años, Dominic Thiem.

La lista Forbes de los tenistas mejor pagados 2020 está encabezada por Roger Federer, con una ganancia de 106,3 millones de dólares, el deportista con mayores ingresos del planeta. El segundo puesto es para Novak Djokovic, que tiene una fortuna de 44,6 millones de dólares.

El tercer puesto es para Rafa Nadal, con unas ganancias de 40 millones de dólares. Le sigue a muy corta distancia una tenista, la japonesa-norteamericana Naomi Osaka, que con 37,4 millones es la mujer mejor colocada económicamente en el mundo del tenis, por delante de la mismísima Serena Williams, que amasa un total de 36 millones.

En la misma lista Forbes, detrás de Federer, el deportista que más ganará este años es Cristiano Ronaldo, con 105 millones, seguido por Leo Messi con 104 y Neymar con 97,5 millones previstos. Hay que ir al quinto puesto para encontrar el primer norteamericano, el jugador de baloncesto LeBron James (Los Angeles Lakers) con solo 88 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios