Eden Hazard hace un gesto de dolor durante el partido de fútbol entre el Real Madrid y el París Saint-Germain el 26 de noviembre de 2019
Ampliar
Eden Hazard hace un gesto de dolor durante el partido de fútbol entre el Real Madrid y el París Saint-Germain el 26 de noviembre de 2019

Tarde, muy tarde fichó el Real Madrid a Eden Hazard

lunes 14 de septiembre de 2020, 21:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Jorge Fernández Arribas / Atalayar

100 millones más 30 en variables costó su adquisición

Precio de crack para un futbolista de casi 29 años. Justo en el momento en el que comienzan sus problemas físicos.

Se duda de su compromiso. De llevar una rutina alimenticia muy lejana a lo que tiene que ser la alimentación de un atleta. Su tendencia a coger peso debe de ser contrarrestada con una dieta equilibrada. Muchos madridistas piensan que su mejor fútbol ya pasó en el Chelsea. Todo indica que sí.

El polaco Lewandowski tuvo una lesión en su rodilla que le tuvo dos meses en el dique seco. Tras un trabajo muy duro volvió después del confinamiento con un estado de forma perfecto y gran parte de los títulos conseguidos este año por el Bayern de Múnich fueron gracias a su aportación. Qué decir de la profesionalidad de Cristiano, de Messi, de Llorente o de Joaquín, en el Betis, o Navas, en el Sevilla, con 38 y 34 años respectivamente.

Eden Hazard comenzó su carrera futbolística en Bélgica jugando para clubes locales como el Royal Stade Brainois y el Tubize. En 2005 fue a Francia para jugar en el Lille. En su primera temporada como profesional ganó el premio al “Mejor Jugador Joven del Año”. En la temporada 2010 – 2011, formó parte del equipo del Lille que ganó el doblete, Liga y Copa.

En junio de 2012, Hazard ficha por el Chelsea con el que obtuvo una Premier League, una Copa de la Liga y a nivel internacional una Europa League.

En el Mundial de Rusia de 2018 fue la figura de la selección belga que obtuvo el tercer puesto y fue premiado con el Balón de Plata, segundo mejor jugador del torneo.

En junio del 2019 ficha por el Real Madrid, equipo que llevaba varios años intentando su fichaje. Recomendación personal de Zinedine Zidane.

En la pretemporada de su primer año en el Real Madrid se lesiona y está un mes de baja, más el tiempo de entreno para coger la forma.

En noviembre del 19 parecía que Eden había alcanzado una buena forma física y encadenó varios partidos seguidos completos. Pero el 26 de noviembre, en partido contra el PSG, su compañero en la selección y rival en el partido Thomas Meunier realizó una fuerte entrada a Hazard que le fracturó el tobillo derecho. No regresó al equipo hasta mediados de febrero de 2020 donde dio muestras de un gran estado de forma.

Pero otro infortunio se cebó en el jugador belga. A finales de febrero se le diagnosticó una fisura en el peroné. Tres meses de baja.

El confinamiento se alió con él ya que se retrasaron todas las jornadas de Liga y se pospusieron las eliminatorias de Champions League. En este tiempo Eden Hazard se trató de su lesión con el objetivo de estar a tope para la eliminatoria contra el Manchester City.

Zidane confió en él hasta el punto de sacarle de titular en dicho partido, aun sabiendo que había jugadores en su puesto que estaban a tope físicamente.

En el partido del City Eden pasó desapercibido. Jugó 81 minutos y las críticas arreciaron: “Hemos jugado con 10”, “Vaya cien millones tirados a la basura”, etc.

A los fallos garrafales de Raphael Varane se unía la crítica a Zidane por haber alineado un jugador sin estar al cien por cien físicamente.

Tras el partido del City los jugadores del Madrid se marchan de vacaciones. Durante este periodo, y como es rutina últimamente, algunos jugadores suben videos a las redes sociales con sus entrenamientos. Destacan los videos de Vinicius y Sergio Ramos mostrando una musculatura muy pronunciada y ni un gramo de grasa.

Eden Hazard se incorpora después de las vacaciones con un sobrepeso que es evidente en algunas fotografías. Esta situación también se vivió en la llegada a la pretemporada del pasado año.

En plena pretemporada, durante los días de trabajo físico muy intenso, se produce la llamada de la selección belga para disputar los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA. El Real Madrid intenta que su jugador no se incorpore a la selección argumentando que está en plena preparación. Cargando pilas para afrontar la nueva temporada. El seleccionador belga, el español Roberto Martínez, comunica al Real Madrid su intención de contar con el capitán belga pero no pondrá en riesgo el estado físico del jugador.

No dudamos de la buena fe del seleccionador, pero la realidad es que Eden Hazard perdió cinco días de entrenamiento intensivo con su equipo para viajar con su selección y no jugar ni un minuto.

Explicación del técnico: “Necesita trabajo personalizado. Está médicamente al cien por cien, pero no tiene ritmo todavía. Eden necesitaba trabajo individual para empezar la pretemporada sin riesgo. No está preparado para jugar 90 minutos. Ese ha sido el motivo. Si hubiéramos tenido dos amistosos le hubiera dado la oportunidad de jugar 45 minutos y luego 60 minutos. En un partido de competición no se puede hacer así. Ha tenido una lesión importante. Es un jugador que tiene que estar al cien por cien para actuar en el campo.”

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Para un entrenador un jugador tiene que estar al cien por cien para actuar en el campo, para otro puede jugar sin estar al cien por cien.

Si está médicamente bien, pero sin ritmo de partidos, no puede jugar un partido de competición. Pero Zidane sí lo consideró oportuno.

El caso es que el heredero de Messi o Cristiano, como muchos le consideraban, puede quedarse en un gran fiasco de 100 millones de euros por las lesiones, por la insuficiente profesionalidad, por una deficiente gestión de los entrenadores y por mala suerte…….

Esperemos que Eden Hazard nos calle la boca a los críticos, se ponga en forma, corresponda a Zidane con la confianza que este ha depositado en él y por el bien del Real Madrid y del fútbol.

De momento, en más de un año no ha demostrado nada y por supuesto no ha justificado los 100 millones + 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios