El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Hershal “Woody” Williams , un veterano de la II Guerra Mundial tras las críticas recibidas por haber calificado de perdedores y tontos a los soldados muertos.
El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Hershal “Woody” Williams , un veterano de la II Guerra Mundial tras las críticas recibidas por haber calificado de perdedores y tontos a los soldados muertos.

Donald Trump acusado de llamar perdedores a los soldados muertos

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta Gómez Galán

Jeff Brezos, dueño de Amazon y Washington Post, y la viuda de Jeffe Brezos, el fundador de Aplee, cargan contra el el presidente para apoyar a Joe Biden.

A Donald Trump se le complica y mucho la reelección a tenor de lo que dicen las encuestas y los principales medios de comunicación norteamericanos pero nadie sabe lo que puede finalmente pasar. La mala prensa de la que “goza” el presidente norteamericano ha sido una tónica general durante sus casi cuatro años de mandato y ya lo era durante su primera campaña electoral donde casi todos los grandes medios estaban a favor de su contrincante Hillary Clinton. Por eso hay que tomarse los datos con precaución.

Incapaz de quedarse quieto es raro el día que no Trump no abre un nuevo frente en su continua batalla con estos grandes medios que apoyan -con algunas excepciones como la cadena Fox- al candidato demócrata el casi septuagenario Joe Biden, que fuera vicepresidente de Barack Obama y que a primera vista era un enemigo fácil de batir.

Uno de los principales enemigos declarados de Trump es el dueño del Washinton Post y de la empresa Amazon, Jeff Brezos, que es raro el día en que no arremete desde sus medios contra el presidente republicano. Tampoco se queda corto el otro gran periódico estadounidense el New York Times, propiedad de una sociedad que dirige Mark Thompson.

El último ataque contra Trump lo ha dirigido la viuda de Steve Jobs, el fundador de Apple, Laurene Powell, una multimillonaria que también apoya al stablishment neoyorquino contra el que votó la mayor parte de los ciudadanos hartos de los Clinton y de las guerras que ellos y Obama organizaron en todo el norte de Africa y en Siria.

La revista de Laurene Powell “The Atlantic” acusó a Trumpp de menospreciar y hacer comentarios despectivos sobre miembros de las fuerzas armadas capturados o asesinados, a los que calificó en varias ocasiones de perdedores seguramente copiando unas frases de la película del Padrino II donde Michael Corleone (representado por el actor Al Pacino) afirma, refiriéndose a los hombres que se alistaron después del ataque japonés contra Pearl Harbor: "Son unos tontos, porque arriesgan sus vidas por extraños".

El texto, escrito por el editor de The Atlantic, Jeffrey Goldberg, se basa únicamente en fuentes anónimas que, entre otras cossas cuentan que Trump canceló un viaje en 2018 al cementerio estadounidense Aisne-Marne, en Francia, porque le preocupaba que su cabello se despeinara por la lluvia, y dijo que el lugar estaba 'lleno de perdedores'.

Según el artículo, en ese mismo viaje el presidente se refirió a los marines estadounidenses que fueron asesinados en la batalla del bosque de Belleau, durante la Primera Guerra Mundial, como 'tontos', porque murieron.

En mayo de 2017, durante el festivo de Memorial Day que homenajea a los caídos estadounidenses en combates, Trump visitó el cementerio nacional de Arlington, donde están enterrados miles de ellos, junto a su entonces secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly, cuyo hijo Robert murió en combate en Afganistán. Frente a la tumba de Robert, Trump se volvió hacia John Kelly y le dijo, según la publicación: "No lo entiendo. ¿Qué sacaban ellos con esto?".

La respuesta de Trump al artículo de la revista “The Atlantic” ha sido radical, fiel a su estilo: “Steve Jobs no estaría contento de que su esposa esté desperdiciando dinero, la dejó en una revista de izquierda radical que está fallando y que está dirigida por un estafador (Goldberg) y arroja NOTICIAS FALSAS Y ODIO”. ¡¡¡Llámala, escríbele, hazle saber cómo te sientes !!!”, tuiteó el presidente.

El asunto ha trascendido incluso a la cadena Fox, partidaria de Trump, cuando la corresponsal de temas de Seguridad, Jennifer Griffin, ratificó lo publicado por la competencia con sus propias fuentes. El del presidente, provocó que Trump pidiera su despido en otro Twitter.

En un programa de la Fox, Jennifer Griffin, afirmó que “según un ex alto funcionario de la administración Trump, cuando el presidente habló sobre la guerra de Vietnam, dijo:’ Fue una guerra estúpida. Cualquiera que fuera era un tonto ”.
Trump escribió a continuación: “Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de informes. Ni siquiera nos llamó para hacer comentarios. ¡@FoxNews se ha ido! “

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios