La incineración de Blanca Fernández- Ochoa pendiente de la decisión judicial
Ampliar

La incineración de Blanca Fernández- Ochoa pendiente de la decisión judicial

jueves 05 de septiembre de 2019, 21:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hijos de la medallista olímpica tienen la intención de incinerarla, pero ello dependerá de lo que estime el juz instructor del caso tras los resultados de la autopsia. El Ayuntamiento de Madrid va a estudiar qué instalación deportiva de la capital --ya construida o en proceso-- llevará el nombre de la exesquiadora

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa tienen la intención de incinerar el cuerpo de la medallista olímpica, una vez identificado el cadáver, pero su decisión dependerá de lo que estime el juez instructor del caso tras la autopsia que le estén realizando hoy en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Esta mañana los forenses le están practicando la autopsia preliminar al cadáver, cuyo informe arrojará luz sobre las causas de su muerte. No obstante, el cuerpo de Blanca podría quedar en el Anatómico hasta el sábado para realizarle más pruebas adicionales forenses y toxicológicas, han informado a Europa Press fuentes de la familia.

Dependiendo de la decisión del juez, el cuerpo será trasladado a un crematorio cercano o será inhumado temporalmente. La familia ya ha reservado una sala del tanatorio de Cercedilla para que pueda ser velado el cuerpo a partir de esta tarde.

La empresa de servicios funerarios Albia, con la que colaboraba en causas solidarias la exesquiadora, se ha hecho cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio.

DARA NOMBRE A UNA INSTALACION DEPORTIVA EN LA CAPITAL

El Ayuntamiento de Madrid va a estudiar qué instalación deportiva de la capital --ya construida o en proceso-- llevará el nombre de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa en homenaje a la madrileña tras encontrarse ayer su cuerpo en la Sierra madrileña.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que además ha trasladado por parte del equipo municipal las condolencias a la familia de Fernández Ochoa.

Sanz ha puesto en valor que la exesquiadora tiene "méritos más que sobrados para tener un espacio", y ha puesto en valor su origen madrileño, donde "vivió prácticamente toda su vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios