Los niños irán al quirófano en coches eléctricos en los hospitales madrileños
Ampliar

Los niños irán al quirófano en coches eléctricos en los hospitales madrileños

lunes 06 de mayo de 2019, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de que los más pequeños vean aminorado no solo el estres sino el miedo y la ansiedad que les supone el tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y realidad desconocidos

Los niños ingresados en los hospitales madrileños irán en coches eléctricos desde su habitación al quirófano, gracias a una iniciativa que busca reducir su estrés de cara a una intervención o prueba médica en el bloque quirúrgico.

Así se intentará que los más pequeños vean aminorado no solo el estres sino el miedo y la ansiedad que les supone el tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y realidad desconocidos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, El Corte Inglés, a través de su departamento de Responsabilidad Social, ha cedido un total de 27 unidades de un modelo que circula a entre 5 y 6 kilómetros por hora, incluye mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicado para niños de entre 3 y 5 años.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda para comprobar el funcionamiento de estos coches, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Ruiz Escudero ha destacado que "esta iniciativa está en consonancia con una de las líneas prioritarias de actuación" que impulsan en la sanidad madrileña, concretamente, "la Humanización de la Asistencia Sanitaria y, con mayor razón si cabe, cuando se trata de niños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios