Madrid prepará su blindaje ante la Copa Libertadores del 9 N
Ampliar

Madrid prepará su blindaje ante la Copa Libertadores del 9 N

viernes 30 de noviembre de 2018, 19:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebrará en el Bernabéu en el fin de semana del 8 al 9 de diciembre. Ya ha comenzado a prepararse el fuerte dispositivo de seguridad para este encuentro eque enfrentará a los equipos argentinos de Boca Juniors y River Plate

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba este jueves el visto bueno y confirma que España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos de Boca Juniors y River Plate, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

De esta forma, el Ejecutivo español se ha mostrado dispuesto a acoger el partido entre ambos clubes bonaerenses después de que la CONMEBOL, entidad organizadora de dicho torneo, haya solicitado formalmente la celebración del mismo en el estadio Santiago Bernabéu en el fin de semana del 8 al 9 de diciembre.

"Las FCSE --Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-- y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", ha subrayado el presidente del Gobierno en un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter.

Así, se ha llevado a cabo ya una reunión en la sede de Delegación del Gobierno de Madrid para abordar las condiciones de seguridad que implican este encuentro, pues está considerado de alto riesgo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha garantizado que, en el caso de celebrarse en la capital española, se hará con todas las garantías de seguridad. Además, ha añadido que Madrid está acostumbrado a celebrar este tipo de eventos y ha recordado que el Estadio Metropolitano acogerá la final de la 'Champions League' el 1 de junio de 2019.

El partido de vuelta de la eliminatoria entre los dos grandes equipos de Buenos Aires fue suspendido el pasado fin de semana, después de que se produjesen incidentes violentos por parte de hinchas radicales de River contra el autobús de Boca.

Ante ello, la propia CONMEBOL ya anunció el pasado martes que el duelo definitorio se iba a disputar en otra sede aún por definir y distinta del estadio Monumental, recomendando que estuviera fuera de Argentina el campo que la albergase finalmente.

En una carta remitida por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D'Onofrio, el mandatario destacó que los actos violentos hacen que sea mejor acabar la final en otro país.

"Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictivos que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país", pidió Domínguez.

En la misma misiva, el dirigente afirmó que el duelo de vuelta se llevará a cabo entre el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre, "en horario y sede a definirse por la administración de la CONMEBOL a la mayor brevedad".

CARMENA: MADRID "SABRA GARANTIZAR" LA SEGURIDAD DE LA COPA LIBERTADORES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que la capital sabrá "garantizar la seguridad" en el próximo partido que se celebre el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu, que albergará la final argentina de fútbol de la Copa Libertadores, suspendida en este país por altercados entre ambas aficiones.

"Madrid es una ciudad muy segura y sabemos garantizar la seguridad", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha recordado "los grandes acontecimientos" que ha celebrado ya Madrid, como el MADO mundial "hasta otros muchos".

"Sabemos garantizar la seguridad y nos sentimos orgullosos de pensar que se elige la ciudad por ser segura y acogedora", ha añadido la regidora, quien ha defendido que Madrid es una ciudad de "paz, de tolerancia, de tranquilidad y de seguridad" con una capacidad de respuesta "muy inmediata". "Es un orgullo tener la ciudad que tenemos", ha concluido.

SABANES; "ME HUBIERA PENSADO MUCHO" CELEBRAR LA COPA EN EL BERNABEU

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado este viernes que se hubiera "pensado mucho" celebrar la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu y ha admitido que le ha provocado "mucha gracia" la alegría que ha mostrado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, al respecto.

"A mí me ha hecho mucha gracia lo contento que está el presidente regional. Como Ayuntamiento cumpliremos nuestra parte, pero yo nunca he buscado la confrontación con la Comunidad, cuando algo hay que hacer es mucho mejor cooperar que llevarse los trastos a la cabeza", ha sostenido Sabanés en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press.

Al ser preguntada sobre si a ella le hubiera gustado que se celebrara este encuentro en el Bernabéu, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha asegurado que "se lo hubiera pensado mucho", porque además, se celebrará en un puente y eso "lo complica más".

No obstante, Sabanés ha asegurado que Madrid "tiene una capacidad de desarrollar múltiples eventos" y que están "preparados", pero que van a necesitar "coordinación institucional y mucha cooperación".

BARBERO ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO ESTA PREPARADO PARA EVENTOS COMO ESTE

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero ha asegurado este viernes que el Consistorio tiene los dispositivos y protocolos de seguridad "magníficamente preparados" para eventos como la Copa Libertadores, que se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

"No hay ningún problema", ha recalcado Barbero al respecto en declaraciones a Europa Press, después de inaugurar la jornada 'Conoce tu estado', que conmemora el 30 aniversario del Día Mundial del SIDA.

El edil ha agregado que el Ayuntamiento colaborará "como siempre" con la Delegación del Gobierno, que es la responsable de garantizar la seguridad de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio madrileño.

Asimismo, Barbero ha asegurado que el Ayuntamiento "está atento a lo que las distintas instituciones o la propia sociedad civil va promoviendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.