Obras como 'Eurohouse' y 'Medea', en el Festival de Otoño de la Comunidad
Ampliar

Obras como 'Eurohouse' y 'Medea', en el Festival de Otoño de la Comunidad

viernes 16 de noviembre de 2018, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se podrán ver en difentes escenarios durante el 16 al 18 de noviembre. Este viernes comenzará con la obra 'Eurohouse', uno de los shows más importantes de la escena británica y que se sitúa en la crisis económica griega

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid acogerá obras de teatro como 'Eurohouse', 'Medea' y una muestra de 'los punks del teatro chileno' del 16 al 18 en diferentes escenarios, además de exposiciones que se prolongarán durante semanas.

Este viernes 16 comenzará con la obra 'Eurohouse', uno de los shows más importantes de la escena británica y que se sitúa en la crisis económica griega, seguida por una adaptación de 'Medea' por Simon Stone y la muestra 'Tratando de hacer una obra que cambie el mundo', una creación de La-Resentida, colectivo bautizado como 'los punks del teatro chileno'.

Ese mismo día el Víctor Ullate Ballet presentará un programa doble, la Sala Cuarta Pared acogerá 'Anarquismos (Por el medio de la habitación corre un río más claro)' y el Festival de cine ALCINE, ofrecerá secciones y actividades para reflexionar sobre la transformación del cine con la llegada de las nuevas tecnologías.

El sábado 17 será el turno para la obra del coreógrafo y bailarín 'Black apple y los párpados sellados', basada en dos personajes de 'La peste', de Camus, y para 'Cösmix', protagonizada por dos hombres orquesta y en clave de comedia.

Además, mientras la Compañía Mireia Miracle presentará 'Rojo', sobre el camino de un 'clown' que figura un viaje hacia los propios límites, el coreógrafo Carmelo Segura se basará en la leyenda japonesa 'El hilo rojo' para mostrar su obra 'Osaka'.

Por último, 'Yo soy ratón' se desmarcará de los patrones habituales de lo infantil al combinar el rock, la 'world music' o el 'ambient'.

EXPOSICIONES

El Festival de Otoño también dedicará espacio para exposiciones como 'La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios', dedicada al mencionado yacimiento situado en Girona, o 'Querer parecer noche', que forma parte de las celebraciones del 10º aniversario del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la muestra 'Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta' recorrerá las diferentes etapas de esta artista, de forma similar a como lo hace la muestra antológica sobre Bartolomé Bermejo que acogerá el Museo Nacional del Prado y en la misma línea que 'Max Beckmann. Figuras del exilio', que ofrecerá un retrato sobre uno de las personalidades más destacadas del arte en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios