Willy Toledo, libertad provisional sin finanza ni medidas cautelares
Ampliar

Willy Toledo, libertad provisional sin finanza ni medidas cautelares

jueves 13 de septiembre de 2018, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El actor, que estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen, fue detenido este miércoles y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz,

El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves 13 de septiembre a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

El actor, que estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen, fue detenido pasado miércoles y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, según ha indicado su abogado.

En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.

"No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos", ha subrayado Toledo a su salida de los Juzgados.

EL ABOGADO HABIA DENUNCIADO QUE LE IMPIDIERON HABLAR CON SU CLIENTE

El abogado del actor Willy Toledo, Endika Zulueta, denunciaba en la madrugada de este jueves que la Policía no le ha permitido hablar con su cliente. "He estado desde las 20.30 horas hasta las 23.00 en la Comisaría y no me lo han permitido. Me parece inaudito", ha asegurado.

En declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, Zulueta ha explicado que la Policía ha pedido autorización al juzgado de guardia para que pueda entrevistarse con el propio Toledo.

Según su abogado, "para nosotros no es noticia que lo hayan detenido, sino el motivo de la detención. Esto es 1984, parece la policía del pensamiento", ha señalado, en alusión a la novela distópica de George Orwell.

Zulueta se ha expresado así en el Teatro del Barrio, en un acto por la libertad de expresión al que iba acudir el propio Toledo. El abogado ha sido el encargado de comenzar una sesión de micrófono abierto, y lo ha hecho leyendo un escrito en el que denuncia lo que considera una violación a la libertad de expresión.

"La orden de detención era para que declarase mañana a las 10.00 horas. Lo que dice la ley es que la detención debe durar lo mínimo, lo imprescindible. ¿Cuánto es el mínimo para el señor Toledo? Lo podrían haber detenido a las 09.00. Han decidido privarle de su libertad durante 20 horas", ha denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios