Crisis en palacio: la verdad en 50 segundos
Ampliar

Crisis en palacio: la verdad en 50 segundos

miércoles 04 de abril de 2018, 16:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ni la presentación de los Presupuestos con su polémica distribución de partidas entre los Ministerios y el caracter electoral que traslucen por los cuatro costados con subidas para los miembros del gobierno cinco veces por encima de la del resto de los asalariados. Ni la oferta al PNV de aumentar la inversión pública en el País Vasco en más de un treinta por ciento y que se sumaría a los más de 5.000 millones de euros ya conseguidos, ambas acciones en busca de los cinco votos que permitirían aprobar los PGE sin tener que “mendigar” el apoyo imposible del PSOE. Ni la petición de la fiscalia alemana de enviar a Puigdemont a España en base al delito de rebelión de la que le acusa. Ni la victoria del Real Madrid ante la Juventus en Turín por tres goles a cero y un tanto histórico de Cristiano Ronaldo. Ninguno de esos temas ocupaba ayer la atención de millones de españoles pese a estar en el lugar preferente de las webs de los medios de comunicación.

Los 50 segundos de un video colgado en la web @elrabillodelojo convirtió las redes sociales en la gran plataforma de discusión sobre las verdaderas relaciones que existen dentro del palacio de La Zarzuela entre los cuatro Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofia. También y por extensión también en twitter la opinión que algunos miembros de la familia de la reina Sofia, la parte griega, tienen de la Reina Letizia. Por primera vez la realidad se imponía con imágenes a la verdad oficial. Y la crisis en la Casa Real daba al traste con la imagen que se ha querido trasladar en los últimos años.

Bastaron esos 50 segundos grabados en el interior del templo de Palma de Malorca con ocasión de la Pascua para que todos los españoles pudiéramos contrastar que las relaciones entre las dos reinas son muy malas, que las quejas con sordina que se venían filtrando de por qué los deseos de Sofía de Grecia, como abuela, se estrellaban contra la muralla de la mujer de Felipe VI, eran una realidad.

Una abuela que intentaba fotografiarse apretando a sus dos nietas contra su pecho y una madre que lo impedía poniéndose entre sus hijas, su suegra y los fotógrafos. Una abuela que se aferraba a los hombros de sus sorprendidas nietas y una madre que quitaba esas manos de los hombros de la Princesa de Asturias y su hermana. Una nieta que secundaba a su madre y retiraba la mano de su abuela. Un Rey, hijo,padre y marido que acudía a intentar poner orden en lo que ya era un espectáculo y que lo conseguía apenas. Y otro Rey, abuelo, marido, padre y suegro que miraba atónito cómo en menos de un minuto todos los esfuerzos de ocultación de una realidad presentida y rumoreada caían por el peso de las imágenes. Y menos mal para la Casa Real que el video colgado en las redes no tiene sonido.

De nada valen ya las caras de sonrisas obligadas en el último posado, en el que, también en el mismo video, se ve como las dos niñas se desplzan hacia la madre dejando un hueco entre ellas y su abuela. Recomponer ese anorme agujero que se ha creado en un domingo que tenía que ser de recomposición de la imagen familiar tras los distanciamientos de los últimos cuatro años va a ser muy, muy difícil. La credibilidad está dañada y todas las imágenes que se quieran transmitir a partir de ahora se van a analizar desde el prisma de las que se han visto superando el control oficial. ¿O tal vez no, si tenemos en cuenta que la parte más dura está hecha en el interior del templo y son primeros planos del incidente?. Un poco de teoría conspiranoica que puede que hasta venga bien en estos tiempos de incertidumbre política.

Para redondear el daño a la imagen familiar de nuestra Mnarquía, la sobrina política de doña Sofia y mujer de Pablo de Grecia, Mari Chantal Miller, se “mete” en su twitter personal tras hablar con un periodista y comprobar que las imágenes son reales y ciertas y, defendiendo a la tia de su marido, eso sí, en inglés, abre otra crisis entre las familias al asegurar que no se puede tratar así a una abuela y que “Letizia ha enseñado su verdadera cara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios