El PP reformará "con toda seguridad" el plazo para recurrir desahucios contenido en ley hipotecaria si detecta que es necesario, según ha adelantado este viernes el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
En declaraciones a los medios tras la presentación de un seminario sobre el reglamento europeo de sucesiones celebrado en la sede de la Comisión Europea, en Madrid, el ministro se ha referido a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia (TUE), que declara ilegales esos plazos.
"Vemos que existen aspectos en los que quizá es necesario seguir mejorando, las leyes procesales para garantizar, de un lado, la agilidad, y de otro la garantía y protección de derechos", ha dicho.
Según Catalá, si se identifica que "en esta materia tan sensible para la sociedad como es el derecho hipotecario y la protección de los consumidores" es necesario promover alguna reforma, "seguro, con toda seguridad, que en la próxima legislatura se abordará si es necesario contar con tiempos suficientes para ejercer los derechos por parte de los ciudadanos".