Hacienda mantiene para 2018 la rebaja del 5% de la tributación por módulos para pymes y autónomos
Ampliar

Hacienda mantiene para 2018 la rebaja del 5% de la tributación por módulos para pymes y autónomos

jueves 30 de noviembre de 2017, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Hacienda mantendrá la rebaja del 5% del rendimiento neto de módulos en 2018, que se viene aplicando desde 2009, para aquellos autónomos y pymes que declaran por el método de estimación objetiva, como consecuencia de los acuerdos adoptados en la Mesa del Trabajo Autónomo y debido al descenso de la actividad económica derivado de la crisis, según la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Igualmente, se mantienen para el próximo año los módulos existentes en el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como el resto de signos e índices tanto de este impuesto como del IRPF.

La única novedad de esta Orden se produce en el método de estimación objetiva del IRPF, al reducirse los índices de rendimiento neto aplicables a la actividad agrícola de obtención de arroz, con el fin de adaptarlo a la realidad actual de este sector.

El nuevo índice de rendimiento neto aplicable será del 0,32, mientras que anteriormente era del 0,37. Este nuevo índice se aplicará igualmente, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional quinta, al periodo impositivo de 2017.

Por último, se mantiene para 2018 la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del IRPF y sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca (Murcia) tras el terremoto de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios