40,5% de los jóvenes madrileños no utiliza preservativo como protección
Ampliar

40,5% de los jóvenes madrileños no utiliza preservativo como protección

viernes 02 de marzo de 2018, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 17,5% de los jóvenes encuestado desconoce el estado de salud sexual de su pareja. Por otro lado, en el informe se desprende que cada vez son más los jóvenes que mantienen relaciones sexuales entre amigos. Tanto así, que hasta un 41,5 por ciento de los encuestados en Madrid reconoce haber tenido alguna vez un 'amigo con derecho a roce'

El 40,5 por ciento de los jóvenes madrileños sigue sin utilizar el preservativo como método de protección pese a que el 17,5 por ciento desconoce el estado de salud sexual de su pareja, según se desprende del 6º Barómetro Control 2017 'Los jóvenes españoles y el sexo'.

Según ha informado la marca de preservativos en un comunicado, un 77 por ciento de los encuestados ha reconocido que le es "indiferente" quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales, algo que debe hacerse "siempre de manera responsable" y utilizando métodos de protección de doble barrera como el preservativo masculino. Por su parte, solamente un 11,5 por ciento ha afirmado ser quien lleva la iniciativa, mismo porcentaje de quien se la deja a la otra persona.

Sin embargo, en lo que no parece haber "indiferencia" es en lo que se fijan los madrileños a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona. Así, según los datos del estudio de Control, el 38 por ciento de los encuestados han manifestado que lo primero que les llama la atención de la otra persona es la sonrisa.

Le sigue el 25,5 por ciento que ha señalado que se siente atraído por los ojos, mientras que hasta un 11 por ciento reconoce que le da más importancia al pecho antes que a cualquier otra parte del cuerpo.

Por otro lado, en el informe se desprende que cada vez son más los jóvenes que mantienen relaciones sexuales entre amigos. Tanto así, que hasta un 41,5 por ciento de los encuestados en Madrid reconoce haber tenido alguna vez un 'amigo con derecho a roce'.

De hecho, un 31,5 por ciento ha reconocido que fueron sus amigos quienes les orientaron a iniciarse en el sexo. Por su parte, un 34,5 por ciento afirma haberse guiado directamente por su propia intuición.

Pero, solamente un 47 por ciento de los encuestados en esta región ha indicado recordar su primera relación sexual "como algo placentero". Un primer encuentro que, en Madrid, se produce a una edad media de 17,7 años.

Control ha recomendado que, ya sea en la primera vez o en las relaciones sexuales posteriores, es fundamental que se realicen siempre empleando métodos de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios