El Lega pone de rodillas al Madrid en el Bernabéu
Ampliar

El Lega pone de rodillas al Madrid en el Bernabéu

jueves 25 de enero de 2018, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Leganés logró la gesta de clasificarse para seminales de la Copa del Rey después de sumar la de Gabriel en el choque de vuelta, desastre blanco en una temporada ya casi ada a la 'Champions' ante un cuadro 'pepinero' que con su machada desató una pitada monumental en el feudo blanco

Zinedine Zidane apostó por dar entrada a Ramos, ya recuperado de su lesión y Benzema como teóricos titulares junto a varios menos habituales. Ni por esas.

El delantero francés, pese a anotar el 1-1 momentáneo, acabó sentenciado por una grada que le pitaba con cada balón que tocaba. El resto, los Asensio, Isco y Kovacic, no dieron la talla ni se vieron capaces de superar un Leganés que consiguió una de las victorias más dulces en sus 89 años de historia.

El cuadro del sur de Madrid mostró oficio tanto en defensa como en ataque. Atrás, como es habitual, bien ordenado y buscando la velocidad de Nordim Amrabat arriba para el ataque. Supo aguantar y esperar su momento, que llegó con un golazo de Eraso que dio esperanza a los visitantes hasta el gol de Benzema. El equipo se recompenso y tardó cinco minutos en devolvérsela al Real Madrid con el tanto de la gloria de Gabriel.

La mentalidad es la de buscar nuestras opciones para pasar la eliminatoria". Esas fueron las palabras de Asier Garitano en la previa y sus jugadores captaron el mensaje y así salieron. Ante el dominio territorial de los blancos, el Lega supo ordenarse y esperar su oportunidad a la contra saliendo con velocidad por el costado izquierdo de Diego Rico.

Tanto insistir los visitantes que encontraron su oportunidad, no a la contra pero sí a balón parado. Claudio Beauvue aprovechó el hueco en la barrera y lanzó la falta al palo. Primer aviso que tuvo su continuidad de nuevo en una jugada de estrategia.

El Real Madrid, por su parte, dominaba y lo intentaba con centros laterales pero con nulo peligro sobre un Champagne inédito en la primera mitad. Un equipo incapaz de superar la intensa defensa visitante, un Lega que no renunciaba a buscar el otro área y que acabó encontrando su premio de la manera menos esperado. Un error en un control de Nacho permitió el latigazo desde casi 30 metros de Eraso que anotó el primer gol del Leganés en el Bernabéu en su historia.

EL REAL MADRID REACCIONA A MEDIAS

El gol visitante no cambió la dinámica que arrastraba el partido. Los de Zidane buscaron más profundidad por la banda de Theo y las internadas de Isco y Benzema, que no llegó por poco en boca de gol a un centro del malagueño, pero sin mucho acierto. Y así continuaron tras el descanso para encontrar el empate nada más empezar la segunda mitad.

Benzema, poco participativo y preciso en los primeros 45 minutos y que le tocó escuchar 'música de viento', firmó una gran pared con Lucas Vázquez y acabó picando a Champagne para firmar el empate y cambiar los pitos por aplausos. Golpe moral nada más arrancar. Una alegría que le duró cinco minutos al Real Madrid, que se vio por debajo en el marcador tras un potente remate de Gabriel que entró como un 'avión' en un córner. Segundo gol y los blancos fuera momentáneamente de las seminales.

El segundo gol acabó con la paciencia de los aficionados madridistas y desencadenó una monumental pitada. Zidane tomó nota y fue a por todas dando entrada a Dani Carvajal, Luka Modric y más tarde a Borja Mayoral. Los blancos lo siguieron intentando con centros laterales pero Benzema y el que en muchas ocasiones salvó los muebles año pasado Sergio Ramos no estuvieron nada acertados. El Real Madrid fue incapaz y el Bernabéu estalló contra unos jugadores que lo fían todo a la 'Champions'. El Leganés aguantó y sumó un triunfo histórico. Billete a
'semis' y continúa su sueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios