Actividad frenética en los despachos para afrontar el mercado de invierno
Ampliar

Actividad frenética en los despachos para afrontar el mercado de invierno

miércoles 27 de diciembre de 2017, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Madrid, por su mal momento liguero estaría intentando reforzar sobre todo el puesto `9´ con el argentino Mauro Icardi, aunque el Inter no parece que no le deja salir. El Atleti, que puede volver a fichar, aumentará su poderío ofensivo con Diego Costa y Vitolo. MIentras que el Getafe y el Lega buscarían cesiones para mantener el nivel de la primera vuelta

Los clubes de LaLiga Santander aprovechan estos días de vacaciones para afronta mercado invernal, una etapa donde podrá volver a realizafir chajes para reforzar sus plantillas para el duro segundo tramo de temporada y al que casi todos se plantean acudir, entre ellos el líder FC Barcelona o el Real Madrid. Repasamos cuales podrían ser algunas de las principales opciones.

1. FC Barcelona. El conjunto blaugrana no tiene necesidades urgentes, salvo en la zona defensiva tras las intenciones de Javier Mascherano de salir y la lesión de Umtiti, bien solventadas por el buen rendimiento de Thomas Vermaelen. Yerri Mina, jugador del Palmeiras, podría ser la opción más clara.

Un futbolista que parece cerrado es el centrocampista Arthur Henrique, referencia en el medio del Gremio y que se ha dejado querer por el club, reuniéndose con la directiva e incluso posando con la camiseta blaugrana. Este anuncio aliviaría la frustración por el chaje de Coutinho, quien cuenta con el rechazo del Liverpool y cuya operación le costaría 150 millones a un Barcelona que parece no cejar en su empeño. Arda Turan y Gerard Deulofeu podrían salir del club.

2. Real Madrid. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane tiene mucho trabajo por su mal momento liguero, que ha aumentado los rumores de acudir con urgencia a este mercado para reforzar algunos puestos, sobre todo el del '9', donde el criticado Benzema solo tiene como relevo a Borja Mayoral tras la marcha de Morata. El argentino Mauro Icardi es el nombre que más suena, pero el Inter no parece que deje salir a su goleador en plena pugna por el 'Scudetto'.

Por ello, todas las miradas están en la portería. Pese a la buena actuación de Keylor Navas en el Clásico, todas las informaciones aseguran que el Real Madrid pagará la cláusula de Kepa. Si el internacional llega, Kiko Casilla podría buscar una salida, al igual que jugadores como Marcos Llorente, muy deseado por muchos clubes.

3.-. Atlético de Madrid. El 1 de enero termina la sanción FIFA y el club rojiblanco ya podrá inscribir a sus refuerzos. Diego Costa y Vitolo volverán para aumentar el poderío ofensivo de un equipo que ojea en esa faceta y que no parece que tenga más opciones claras sobre la mesa.

En cambio, sí se antoja más necesaria la operación salida, sobre todo en ataque. Luciano Vietto podría irse cedido al Sporting de Portugal y habrá que ver qué sucede con el "ídolo" Fernando Torres o el francés Kevin Gameiro.. Junto a ellos,Vrsaljkp, Gaitán o Yannicj Carrasco son otros de los nombres que podrían apretar por salir en año mundialista.

4-.. Valencia. El conjunto 'che' se reforzó bien en verano y no ha descartado hacerlo de nuevo en el mercado invernal porque Marcelino cree que la plantilla es corta, pese a que es de los que menos exigencia tienen por no tener competición europea. Las tres derrotas en los últimos cuatro partidos han encendido las alarmas y nombres como los del central Iván Marcano (Oporto) o el lateral Darmian (United) son algunas de sus posibles aspiraciones, además algún futbolista que pueda salir de un 'grande' (Llorente o Gameiro).

5. Sevilla. La principal misión en este parón para el equipo andaluz es la de encontrar nuevo técnico tras la destitución de Eduardo Berizzo. El club baraja numerosos nombres para su banquillo, desde Fabio Capello o Walter Mazzarri, hasta españoles como Javi Gracia, uno de los candidatos más cercanos, o el exblaugrana Luis Enrique.

En cuanto a la plantilla, el Sevilla ya ha rfimado al lateral izquierdo Guillerme Arana y podría buscar un delantero para acompañar a Ben Yedder y un Muriel que no está dando el rendimiento deseado. La salida de N'Zonzi es otro de los puntos de más atención, aunque el adiós de Berizzo y la llegada de un nuevo entrenador podría servir para 'recuperar' al mediocentro francés.

6. Equipos en la Liga Europa y actuales aspirantes a Europa. En el Villarreal es casi un hecho el regreso de Enes Unal tras sus meses cedido en el Levante, mientras que la Real Sociedad no tiene previsto moverse y el Athletic centrará sus esfuerzos en convencer a Kepa Arrizabalaga.

El Eibar, séptimo, ya se ha movido con los chajes de Orellana y Diop, mientras que Getafe o Girona tratarán de conseguir cesiones para mantener el nivel de la primera vuelta, el Celta está pendiente de retener a Maxi Gómez y en el Betis, donde parece casi segura vuelta de Rubén Castro, Quique Setién habría pedido reforzar el centro de la defensa y el mediocentro.

7. Pelea por el descenso. Todos los clubes que tienen como objetivo evitar la quema tratarán de reforzarse. El Málaga ya lo ha hecho con el defensa Ignasi Miquel y el mediocentro chileno Manuel Iturra, y busca repescar a Sandro Ramírez, sin minutos en el Everton, mientras que Paco Jémez, nuevo técnico de la UD Las Palmas, ya tiene a Gabriel Peñalba y podría traer a otro jugadorde su último club, Cruz Azul, como Rafael Baca, así como pedir un esfuerzo por una nueva vuelta de Jesé Rodríguez.

El Deportivo de La Coruña necesitaría refuerzos en defensa y el centro del campo, pero también abrir la puerta de salida a futbolistas, mientras que el Deportivo Alavés podría fichar al mexicano Miguel Layún y el Levante debe buscar de nuevo soluciones ofensivas tras la marcha de Enes Unal y de momento se ha reforzado con el polivalente Coke Andújar. El Leganés, actualmente con un pequeño colchón y un partido menos, buscaría cesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios