Cómo sobrevivir a las Navidades con un presupuesto limitado
Ampliar

Cómo sobrevivir a las Navidades con un presupuesto limitado

miércoles 20 de diciembre de 2017, 03:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, con todo lo que ello supone. Un año más, acudiremos a cenas de empresa, nos reuniremos con todos nuestros familiares y llenaremos los centros comerciales a última hora para hacernos con los regalos con los que Papá Noel y/o los Reyes Magos harán disfrutar a pequeños y mayores pero, ¿cómo podemos sobreponernos a estas fechas con un presupuesto limitado?

Si eres de los que no han sido previsores y han obviado fechas como el ‘Black Friday’ o el ‘Blue Monday’ no desesperes. Nos enfrentamos a unos días de consumismo desmedido, pero a la vez justificado por las emociones que acarrean.

Es una de las épocas más importantes del año a este respecto, y no es para menos. Nos volvemos a reencontrar con nuestros seres queridos, a los que probablemente no hemos podido ver tanto como quisiéramos a lo largo del año y, por ello, queremos que todo salga perfecto. Adornamos la casa con detalles navideños hasta en el último recoveco, compramos los mejores productos para ofrecer comidas y cenas dignas de cualquier catálogo, y los regalos… qué decir de los regalos. Sin embargo, estas fechas suponen también un gasto extra que a muchos les da un auténtico quebradero de cabeza.

Hay trabajadores que cuentan con una paga extra y pueden permitirse este derroche. Otros muchos no, e incluso los que lo tienen, ven cómo su presupuesto se queda un tanto limitado ante el arrollador paso de la Navidad por sus cuentas corrientes pero, ¿compramos de forma inteligente durante esta época del año?

Por ejemplo, muchas de las compras que se hacen no tienen otro objetivo que contentar a nuestros seres queridos, pero cabe destacar que se realizan más por el compromiso social que por el espíritu navideño de dar y compartir lo que uno tiene. En esta vorágine de emociones nos podemos encontrar con que hemos hecho regalos a más personas de la cuenta, o incluso a gente que no forma parte de nuestro círculo más cercano.

Pese a los síntomas de recuperación económica que hemos podido vislumbrar en los últimos tiempos, en mayor o menor medida, nos enfrentamos a una realidad en la que ahorrar se hace cada vez más y más difícil, por tanto, no es de extrañar que las Navidades se le atraganten a aquellos menos previsores, que no han planeado las compras de comida o regalos con anterioridad, y a los que no les queda otra que esperar al último mes, con el presumible aumento de los precios de todos los años.

Para que esto no te pase, lo primero que debes hacer es limitar tu presupuesto, es decir, establecer cuánto puedes gastarte y, a partir de ahí, elaborar una lista con todos los gastos que van a suponerte estas fechas. Si aun así ves que necesitas más dinero, no desesperes, ya que hay otras alternativas a tu alcance que pueden ayudarte a solventar esta época, como es el caso de Monedo Now, una empresa a la que puedes solicitar un préstamo personal que se ajuste a tus necesidades con condiciones transparentes: proceso online, completamente flexible y personalizado, rápido y al que puedes acceder aunque no tengas nómina o aparezcas en un listado de morosos como Asnef.

Otro consejo que no está de más es lanzarse a la aventura de Internet a la hora de comprar, es decir, hay muchas plataformas en las que puedes comparar los precios de un mismo producto, e incluso acceder a ofertas con las que no te toparías en tu establecimiento habitual.

Por último, y antes de desearte suerte en esta aventura navideña, no podemos sino intentar concienciarte sobre el impacto negativo del derroche de envoltorios y embalajes que nos traen estas fechas. Recuerda que si hoy cuidas el medio ambiente, tus hijos te lo agradecerán mañana.

¡Felices fiestas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.