Padres solteros, mayor riesgo de sufrir una enfermedad mental
Ampliar

Padres solteros, mayor riesgo de sufrir una enfermedad mental

miércoles 11 de enero de 2017, 20:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según un estudio, uno de cada cinco padres solteros padecía una enfermedad crónica y uno de cada diez había desarrollado un trastorno mental o era víctima de la ansiedad.

Un estudio de la Universidad de Toronto ha demostrado que en las casas donde solo está presente un padre varón con hijos, hay un mayor riesgo para el progenitor de llegar a sufrir una enfermedad mental y otros tipos de percances.

Para llegar a esta conclusión la Universidad de Toronto revisó los datos 1.058 padres solteros que habían contestado a las distintas encuestas de salud realizadas en Canadá entre 2001 y 2013. A lo largo de todos estos años los datos dados por estos padres se diferenciaban de las de los hombres que tenían pareja en algo fundamental: su estado físico y mental estaba peor.

Uno de cada cinco padres solteros padecía una enfermedad crónica y uno de cada diez había desarrollado un trastorno mental o era víctima de la ansiedad. Peor aún eran los datos que confirmaban que estos hombres tenían más probabilidades de acabar cayendo en la adicción al alcohol y su dieta era bastante peor que en los casos de familias tradicionales, repitiéndose los casos de sobrepeso y obesidad.

MUCHAS TAREAS PARA UNA SOLA PERSONA

Los investigadores explican que estos problemas se derivan de la excesiva carga de trabajo que tienen los padres solteros. Mientras que en la vida en pareja las tareas se dividen entre dos, en este tipo de hogares es una única persona la que se hace cargo de ellas. Esto explica la ansiedad, ya que tanta responsabilidad para un solo individuo termina por hacerlo una víctima más fácil del estrés.

Por otro lado la dedicación a tantas responsabilidades hace que los padres se olviden de su propia salud. Es por ello que su alimentación pasa a un segundo plano reduciendo el número de alimentos que más recomiendan los nutricionistas en este sentido. De igual forma la ansiedad es capaz de hacer aparecer algunas afecciones relacionadas con el estrés.

TAMB IEN PELIGRO PARA LOS NIÑOS

No sólo los padres solteros tienen un mayor riesgo para su salud. Los hijos también se enfrentan a bastantes peligros en este tipo de hogares tal y como refleja el informe "Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas".

Según este trabajo, aquellas casas donde solo estaba presente un progenitor y sus hijos había más accidentes domésticos.

Principalmente esto se debía a la falta de vigilancia, es decir, mientras que en los núcleos familiares con padre y madre la presencia de dos adultos hace más fácil detectar situaciones riesgosas, en aquellos hogares donde solo había uno era más complicado vigilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios