Griezman salva al Atlético que se aleja del Madrid
Ampliar

Griezman salva al Atlético que se aleja del Madrid

lunes 23 de enero de 2017, 05:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Atlético de Madrid salvó un punto este domingo en el partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander en San Mamés frente al Athletic Club (2-2) gracias al gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 80 para poner las tablas tras la remontada de los 'leones' con tantos de Lekue y De Marcos a la diana inicial de Koke.

Después de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria copera de cuartos de final ante el Eibar en el Vicente Calderón (3-0), los de Diego Pablo Simeone viajaron a tierras vascas con el objetivo de seguir la estela de los equipos en puestos de acceso directo a Liga de Campeones.

Y es que el cuadro rojiblanco, que sumaba tres victorias de manera consecutiva tras derrotar a Las Palmas (1-0), Eibar (0-2) y Real Betis (1-0) no pudo alargar completamente su buen comienzo de 2017, empañado únicamente por la derrota en la vuelta de octavos de la Copa también ante los canarios (2-3).

Tan solo tres minutos le hicieron falta al Atlético de Madrid para abrir el marcador gracias al gol de Koke en lo que pretendía ser un centro para Griezmann al que no llegó a rematar el francés, pero que se coló en la portería de Gorka Iraizoz.

A pesar de derrochar una gran intensidad sobre el terreno de juego durante la mayor parte del tiempo, esta no se vio convertida en ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, que se centraron en golpes largos.

Tras una buena jugada del Athletic, la primera peligrosa de los locales, en un centro desde la banda al que llegó Williams para rematar alto, Lekue hizo el gol del empate de los 'leones' con un disparo desde el borde interior del área tras un pase de Williams después de una muy buena jugada de De Marcos.

Un resultado de 1-1 al descanso que, si bien no se correspondía con el ritmo frenético del encuentro, si lo hacía con la poca cantidad de oportunidades de ambos conjuntos, que hicieron efectivas dos de las pocas llegadas al área rival que tuvieron.

Tras la reanudación, Gabi vio una tarjeta amarilla, la quinta, por la que se perderá el partido de la próxima jornada contra el Deportivo Alavés en el Vicente Calderón.

Poco después, De Marcos puso por delante a los de Ernesto Valverde con un remate de cabeza a un centro de Raúl García, y Muniain tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar el choque después de quedarse frente al meta colchonero, que detuvo el disparo del extremo navarro.

Sin embargo, los del 'Cholo' no se rindieron en ningún momento y fueron capaces de salvar un punto gracias a un gran gol de Antoine Griezmann tras una mejor asistencia de Fernando Torres, que entró rozando el palo.

Reparto de puntos por tanto entre los dos equipos que deja al Atlético de Madrid en la misma cuarta posición en la que se encontraba, con un total de 35 puntos, a 3 unidades del FC Barcelona -con un partido menos- que marca el corte de acceso directo a la 'Champions'.

Los del Manzanares deberán centrarse ahora en el partido del próximo miércoles (19.15 horas) frente al Eibar en Ipurua, donde los colchoneros no tendrán que sufrir mucho después de encarrilar la eliminatoria en casa (3-0).

El Athletic Club, mientras tanto, no pudo lograr la primera victoria frente a los colchoneros en el Nuevo San Mamés pero sí un valioso empate que le acerca a puestos europeos, ya que son séptimos con 29 puntos, a dos del Villarreal, sexto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO. ATHLETIC CLUB, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe (Mikel Rico, min.89); Lekue, Raúl García, Muniain (Susaeta, min. 83); y Williams (Villalibre, min. 83).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi (Torres, min. 57), Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min. 65); Griezmann y Gameiro (Gaitán, min. 65).

--GOLES.

0 - 1, min. 3: Koke.

1 - 1, min. 42: Lekue.

2 - 1, min. 56: De Marcos.

2 - 2, min. 80: Griezmann.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Williams (min.36) y a Iturraspe (min.62) por parte del Athletic Club y a Gabi (min.46), Carrasco (min.64) y a Giménez (min.93) por parte del Atlético de Madrid.

--ESTADIO: San Mamés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios