Los retos de Nadal y Alonso
Ampliar

Los retos de Nadal y Alonso

lunes 02 de enero de 2017, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gran reto del tenista mallorquín este 2017 es poder disputar la corona a Dojkovic y a Murray, con permiso de un Federer que aguanta mejor que nadie y de los jóvenes que ya han llegado en busca del número uno. El piloto asturiano debe intentar algo parecido. Su máxima ambición está en lograr el tercero de su palmarés. Es ahora o nunca. No puede esperar más

Tras vencer en el torneo de exhibición de Abu Dabhi con facilidad y volar hasta Australia para jugar en Brisbane, Rafael Nadal comienza un año que debe ser el de su "renacimiento" tras caer en el ranking del tenis hasta el puesto 9, algo que no conocía desde que llegara a la cumbre de este deporte. Las lesiones le han castigado y ha tenido que cambiar su estilo de juego que se basaba en una gran fuerza física. Su gran reto este 2017 es poder disputar la corona a Dojkovic y a Murray, con permiso de un Federer que aguanta mejor que nadie y de los jóvenes que ya han llegado en busca del número uno.

Desde el silencio de las mejoras técnicas de su Honda, Fernando Alonso debe intentar algo parecido. El piloto asturiano no ha tenido suerte desde que llegó y salió para volver a Mac Laren. Perdió títulos por los pelos y por un mal funcionamiento del equipo. LLegó a Ferrari co la esperanza de emular a Schumaker y se marchó decepcionado con la maca italiana. Tras sus dos títulos co Renault todo le sonreía y los recors del piloto alemán estaban a su alcance. Hoy, su máxima ambición está en lograr el tercero de su palmarés. Es ahora o nunca. No puede esperar más.

Los dos, Nadal y Alonso, han sido dos de los grandes estandartes de nuestro deporte a nivel internacional. Dos ejemplos de superación y esfuerzo que deberían tener una continuidad que se Antonia difícil. Es posible que en la Fómula 1 Sáinz sea ya más que una promesa y pueda conquistar títulos si consigue la escudería y el coche apropiado. En tenis el futuro se ve más negro. No se vislumbra sucesor de Nadal y n siquiera de la generación que le ha acompañado en los últimos años. Mientras que en la marcantilizada Formula 1 la salida de Bernie Ecclestone no va representar ningún problema para que el gran Circo continue, la política de la Federación española de Tenis no está creando a los jugadores que a nivel internacional sean capaces de repetir los resultados de la escudra que ha conseguido varias veces la Copa Davis y títulos de Gran Slam.

Nadal ha incorporado a su staff a su amigo y ex número uno del mundo Carlos Moyá, una variante necesaria ante el reto de su vuelta al Circuito. Alonso ya no tendrá que pelear con Ron Dennis en el equipo. Cambios para los nuestros que de en traducirse en mayor competividad y posblidades de éxito. Lo veremos enseguida. El mallorquín "trabaja" y cuenta con él mismo. El asturiano depende de una "máquina" que pueda igualar a Mercedes y Ferrari para empezar a soñar. A los dos les sobra voluntad y talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios