Campeonato Internacional de Streep Workout
Ampliar

Campeonato Internacional de Streep Workout

viernes 28 de octubre de 2016, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

25 atletas se darán cita en el circuito del barrio de Las Margaritas. El premio para el ganador consistirá en un viaje con gastos pagados a Pekín (China) para participar en el campeonato mundial de este deporte que tendrá lugar en diciembre

El parque de Castilla la Mancha en Getafe acogerá este sábado el campeonato internacional de Street Workout, que dará comienzo a las 17 horas, con 25 participantes procedentes de España, Italia, Túnez, Alemania, Hungría, Finlandia y Reino Unido.

El circuito de Street Workout del barrio de Las Margaritas, inaugurado la primavera pasada por el Ayuntamiento, es la instalación elegida por la Federación Española de Street Workout y la Federación Mundial de Street Workout para acoger el 'stage' clasificatorio del campeonato del mundo.

La competición constará de rondas individuales que reducirán a 10 el número de atletas que pasarán a la segunda ronda de batallas "1 vs. 1" de las que se clasificarán 5 participantes que lucharán por obtener el primer puesto en una batalla grupal.

El premio para el ganador consistirá en un viaje con gastos pagados a Pekín (China) para participar en el campeonato mundial de este deporte que tendrá lugar en diciembre.

El jurado está compuesto por reconocidas personalidades dentro del Street Workout como Raúl Villareal, tres veces campeón de España y finalista en el campeonato del mundo; Daniels Laizans, campeón del mundo del año pasado y campeón de Letonia y Korash Kabir, doble campeón de Alemania.

El Street Workout o Calistenia surgió en los barrios de Nueva York y consiste básicamente en realizar ejercicios utilizando el propio peso corporal y aparatos como paralelas, barras, anillas o el suelo.

Se trata de un deporte emergente en España, que cuenta con numerosos adeptos en Getafe y que, gracias a la labor participativa de los grupos y colectivos locales con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, han hecho posible la celebración de este campeonato en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios