La policía alerta del peligro de usar el WiFi gratuito
Ampliar

La policía alerta del peligro de usar el WiFi gratuito

lunes 14 de noviembre de 2016, 20:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Advierten que navegar desde un café, plaza o centro comercial pone en riesgo "la seguridad de tu dispositivo móvil y tu información"

Navegar desde un café, plaza o centro comercial conectado desde una red de WiFi gratuita... ¿Lo has hecho? ¡Cuidado! Esto podría poner en peligro "la seguridad de tu dispositivo móvil y tu información". Así lo ha advertido la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Los 'hotspost' son las redes de acceso libre que se encuentran en las plazas, bares, centros comerciales o restaurantes. Las personas que utilicen estos puntos de acceso de WiFi están en riesgo de exponer y ofrecer todo el contenido del móvil --claves, datos personales, páginas o foros que visiten, número de teléfono del usuario en caso de que éste tenga abierta la aplicación de WhatsApp-- a los hackers, quienes se encargan de emplear esa información con fines maliciosos.

Por ello, antes de conectarte a un red WiFi ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Evita las redes inalámbricas públicas. La información personal estará expuesta a personas que no conoces.

2. Asegúrate que la red de WiFi esté protegida por una contraseña. Tú y aquellas personas que conozcan la clave podrán navegar de forma segura.

3. En caso de necesitar con urgencia una red de WiFi puedes optar por la conexión 3G o 4G y, de esta manera, acceder al contenido más rápido y seguro.

4. Intenta hacer las transacciones bancarias, el envío de datos o recibir información personal desde una red de conexión confiable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios