Paralímpicos de oro, corren más que los olímpicos

Paralímpicos de oro, corren más que los olímpicos

miércoles 14 de septiembre de 2016, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Centrowitz, que se alzó con la medalla de oro en la modalidad de 1500 metros llanos de atletismo en los pasados Juegos Olimpícos de Río de Janeiro, hubiera perdido si Abdellatif Baka, un corredor paralímpico, hubiera sido su rival

El atleta estadounidense Matthew Centrowitz se alzó con la medalla de oro en la modalidad de 1500 metros llanos de atletismo en los pasados Juegos Olimpícos de Río de Janeiro. Sin embargo, hubiera perdido si Abdellatif Baka, un corredor paralímpico, hubiera sido su rival.

Baka, que compite en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve, consiguió la victoria con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00. Aunque la marca del olímpico, en una carrera excesivamente táctica, fue la más lenta desde Los Ángeles 1932.

Pero no solo el argelino sobrepasó el tiempo del corredor norteamericano sin discapacidad. El etíope Tamiro Daemisse (3:48.49), el keniano Henry Kirwa (3:49.59) y el argelino Fouad Baka (3:49.84) hubieran peleado también por la presea dorada en las Olimpiadas de hace un par de semanas.

De momento, Abdellati, Tamiro, Henry y Fou pasarán a la historia como los únicos que han conseguido tal hazaña aunque hay otros que también han estado muy cerca. El saltador de altura indio Thangavelu Mariyappan, que no tiene movilidad en la pierna derecha después de que un camión lo atropellara con sólo cinco años, se alzó a lo más alto del podio con un salto de 1,89 metros, sólo 8 centímetros menos que la marca conseguida por la española Ruth Beitia, que se llevó el primer puesto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios