Las 3 revanchas de Messi y el Barça frente a Cristiano
Ampliar

Las 3 revanchas de Messi y el Barça frente a Cristiano

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El quinto balón de oro de Cristiano Ronaldo parece seguro tras la victoria del Madrid frente a la Juventus y sus dos decisivos goles. Messi tendrá que esperar pese a ser el máximo goleador de la Liga española. Si los culés hubieran llegado a la final de la Champion es posible que ese balón de oro hubiese cambiado de signo pero, a nivel europeo, si se quieren trofeos personales hay que jugar los últimos partidos.

El jugador argentino tiene tres oportunidades de revancha en este verano que nos llega: el 29 d e julio, en Miami, Barcelona y Real Madrid se enfrentaran sin ningún título en juego, tan solo una espectacular "bolsa" por ofrecer el mejor futbol que se puede ver hoy por hoy a nivel mundial. Dinero que les vendrá muy bien a sus arcas de cara a la próxima temporada, y algo que para los jugadores puede ser más importante: dilucidar ante el universo del balompié quién es el mejor.

Messi y Cristiano son muy diferentes en su juego, iguales de efectivos ante la portería rival. El argentino ahora construye más y el portugués golpea con más contundencia. Sus aproximaciones al área de los contrarios son las de dos "Killers", dos matadores que no perdonan. Igual de brillantes, igual de mortales.

Veremos que pasa en Miami a un sólo partido y veremos que pasa a mediados de agosto, primero en Barcelona y tres días más tarde en Madrid con la Supercopa de España en juego. Ganas de revancha para los perdedores de la Liga y la Champion y ganas de reafirmar su dominio para los vencedores blancos. Tres choques de trenes en la misma via y que serán el estreno en el banquillo de Valverde y la continuidad asegurada de Zidane.

El estilo de juego de los blancos y la estructura del equipo no va a variar de lo visto en esta temporada. Habrá que reacomodar a Bale en el tridente de ataque y ver que hace Zizú con Isco, el resto con salidas y entradas previstas no deparará muchas sorpresas salvo que Florentino se saque de la manga una "golosina" para sus socios y aficionados.

En el lado contrario, valverde tiene la obligación de hacer más cambios de los que ya hizo Luis Enrique respecto a la etapa de Guardiola, sin tener que "mover" a sus tres joyas del ataque y tener más mano libre para el centro del campo y para la defensa, que es dónde el Barcelona mostrará su nuevo estilo y dónde su entrenador se jugará el éxito o fracaso que le ha encomendado Bertomeu y su Junta Directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.