FBI: Más de 411 millones de fotos en su base de reconocimiento facial

FBI: Más de 411 millones de fotos en su base de reconocimiento facial

jueves 16 de junio de 2016, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin embargo, según una investigación externa, la policía federal estadounidense aún tiene problemas con la precisión de su base de datos, por lo que los críticos denuncian que podría llevar a que los sospechosos sean falsamente identificados por el sistema

La policía federal estadounidense, el FBI, cuenta ya con más de 411 millones de fotografías en su sistema de reconocimiento facial. El organismo se ha ayudado de bases de datos estatales y federales, incluyendo más de 173 millones de fotos de licencias de conducir, como parte de sus nuevos esfuerzos en materia de biometría.

Esas imágenes son analizadas regularmente por el FBI para ver si coinciden con los presuntos delincuentes capturados por las cámaras de video. Sin embargo, según una investigación externa, el FBI aún tiene problemas con la precisión de su base de datos, por lo que los críticos denuncian que podría llevar a que los sospechosos sean falsamente identificados por el sistema.

Este sistema del FBI entró en pleno funcionamiento en abril de 2015 después de más de tres años como programa piloto. Desde sus inicios, los agentes del FBI han realizado más de 36.000 exploraciones, aunque siempre son los
investigadores los encargados de realizar la identicación nal.

Por el momento, sólo siete estados tienen acuerdos para consultar la parte federal de la base de datos --Arkansas, Florida, Maryland, Maine, Michigan, Nuevo México y Texas--, aunque otros estados están en negociaciones con la oficina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios