Ganador de un Grand Slam a los 19 años: Carlos Alcaraz entre los grandes
Ampliar

Ganador de un Grand Slam a los 19 años: Carlos Alcaraz entre los grandes

martes 13 de septiembre de 2022, 20:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un español de 19 años que gana su primer título de Grand Slam de forma contundente dejando asombrado al mundo del tenis : a muchos les resultará familiar. Carlos Alcaraz siguió los pasos de Rafael Nadal ayer, ganando el Abierto de Estados Unidos y convirtiéndose así en el campeón masculino más joven de este torneo desde Pete Sampras en 1990 y en el ganador más joven de un Grand Slam desde que Rafa Nadal se hiciera con su primer título en París en 2005.

Alcaraz derrotó al noruego Casper Ruud, de 23 años, por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en una final de alto nivel, en la que ambos jugadores no sólo se disputaban su primer título de Grand Slam, sino también el codiciado número 1 de la clasificación mundial.

Mientras que Ruud perdió su segunda final de Grand Slam este año —la primera fue ante Rafael Nadal en Roland Garros—, Alcaraz aprovechó su primera oportunidad, convirtiéndose en el jugador masculino más joven en alcanzar el número 1, una hazaña que le sitúa automáticamente en la primera posición como heredero de Nadal, Federer y Djokovic, que han dominado el tenis masculino durante años.

Como muestra el siguiente gráfico, el triunfo de ayer de Alcaraz le sitúa entre algunos de los mejores jugadores que ha visto el tenis, ya que prácticamente todos los campeones de Grand Slam más jóvenes de la Era Abierta han tenido carreras largas y exitosas.

Curiosamente, el más joven de todos ellos, Michael Chang, que salió de la nada para ganar el Abierto de Francia en 1989 a la edad de 17 años y 3 meses, es el único de la lista que nunca ganó otro título de Grand Slam. El estadounidense llegó a otras tres finales de Grand Slam, pero las perdió todas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios