Oltra presiona a Iglesias para una candidatura de consenso: 'No se nos perdonan las broncas'
Ampliar

Oltra presiona a Iglesias para una candidatura de consenso: "No se nos perdonan las broncas"

martes 22 de enero de 2019, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Compromis y Vicepresidenta de la Generalitat de Valencia se muestra a favor del movimiento de Errejón y asegura que "el liderazgo plural es un valor y lo tenemos que fomentar"

La Vicepresidenta de la Generalitat de Valencia, Mónica Oltra, ha señalado que, a su juicio, el espectro de Podemos tendría que presentar una candidatura única, consensuada, en la Comunidad de Madrid. "A la izquierda se nos perdona todo menos las broncas", ha asegurado.

Tras la escisión entre Podemos y el exdiputado y cofundador del partido, Íñigo Errejón, que concurrirá a las elecciones en la plataforma Más Madrid, de la alcaldesa de la capital Manuela Carmena, la líder de Compromís ha hecho hincapié en que se busque una solución acordada.

"En política jamás hay que poner el foco en lo interno, las izquierdas tendemos a ver todo en clave de partido", ha asegurado en una entrevista en la una emisora de radior, recogida por Europa Press, para recordar que "la clave es mejorar la vida de los madrileños".

Preguntada por si veía con buenos ojos la decisión de Errejón de concurrir en una plataforma al margen de Podemos, Oltra se ha mostrado a favor del movimiento de Errejón, haciendo hincapié en el modelo valenciano, donde el Govern es sostenido por PSOE, Compromís y Podemos.

"Toda fuerza política debe buscar mejorar la vida de los ciudadanos, pero se debe hacer de forma acordada", ha dicho. "Si la pluralidad puede ser beneficiosa o no, o si eso va a perjudicar, hay experiencias previas", ha asegurado, poniendo como ejemplo el gobierno valenciano.

"El liderazgo plural es un valor y lo tenemos que fomentar", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.