Desde Alemania con amor: 535 millones para Telefónica
Ampliar

Desde Alemania con amor: 535 millones para Telefónica

miércoles 23 de mayo de 2018, 21:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La junta de accionistas de la filial alemana de Telefónica ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,26 euros por acción con cargo a los resultados de 2017, lo que supone el desembolso de 773 millones de euros, de los que unos 535 millones de euros le corresponden al grupo español de telecomunicaciones.

En concreto, tras recibir el apoyo del 99,94% de los accionistas presentes en la junta, Telefónica Deutschland repartirá 0,26 euros por acción en efectivo con cargo al ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 4% en comparación con los 0,25 euros del ejercicio 2016.

Según datos de 31 de marzo, el grupo Telefónica es el principal accionista de Telefónica Deutschland con un 69,2% del capital, mientras que KPN ostenta un 7,7% y el resto es 'free float'. En consecuencia, del dividendo a la multinacional española le corresponden unos 535 millones de euros.

En esta línea, una gran mayoría de los accionistas asistentes, que representaban alrededor del 94% del capital, aprobaron la gestión de los miembros del consejo gestor y del consejo supervisor por el año fiscal 2017, así como el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor.

Asimismo, la junta de accionistas, celebrada en el Hotel Hilton Munich Tucherpark, también ha dado su visto bueno a la elección de Julio Esteban Linares López como representante de los accionistas en el consejo de supervisión.

En el evento, la compañía reiteró sus perspectivas para el año fiscal 2018 y el consejero delegado, Markus Haas, explicó la estrategia para los próximos años, hasta 2022, que apunta a un crecimiento rentable a través de la digitalización sistemática de procesos y productos.

En este sentido, ha asegurado que la operadora tiene "grandes fortalezas" cuyo potencial aprovechará en los próximos años y ha remarcado que su objetivo es generar crecimiento y convertirse en un "campeón digital y de consumo móvil". "Telefónica Deutschland se está volviendo más rápida, más sencilla y mejor para beneficio de nuestros clientes de nuestros accionistas", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios