Sin decisión sobre retirar a Franco del Valle de los Caidos
Ampliar

Sin decisión sobre retirar a Franco del Valle de los Caidos

lunes 18 de junio de 2018, 04:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno no ha tomado "ninguna decisión" aún sobre la retirada de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"No hay tomada ninguna decisión, a nivel de Gobierno no hay toma de ninguna decisión", ha señalado este domingo en declaraciones a los medios en Soto del Real (Madrid) al ser preguntada sobre la posible reforma de la Ley de Memoria Histórica.

Así lo ha expresado la ministra después de que este sábado el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, anunciara que el lunes propondrá a la ejecutiva federal socialista una nueva Ley de Memoria Histórica, que recogería entre uno de sus puntos la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Pese a no haber una decisión tomada con respecto a este asunto, según indica Maroto, la ministra recuerda que los socialistas han estado trabajando en ello y supone que la retirada de los restos "se determinará en función de la oportunidad, o no, de que eso se pueda llevar a cabo". "Como socialistas hemos defendido que sea así, supongo que se retirarán", opina.

La ministra ha rehuido de hacer una valoración sobre la reforma de la actual legislación de Memoria Histórica porque este tema se llevará a la ejecutiva federal del PSOE. "No formo parte de la ejecutiva federal y no puedo adelantar nada que desconozco", ha manifestado Maroto, que supone que esta modificación "se irá concretando" a medida que se vaya conociendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.