Lorenzo: 'Maverick es otro Márquez'
Ampliar

Lorenzo: "Maverick es otro Márquez"

martes 28 de febrero de 2017, 21:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según el piloto de MotoGP, ambos "tienen la misma hambre, un poco más Maverick porque no ha sido campeón, la velocidad es parecida, son pilotos de domingo y grandes frenadores. Lo más diferente es su posición en la moto"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) tiene claro que "si no tiene mala suerte" su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), "otro Marc Márquez", será algún día campeón del mundo de la categoría 'reina', aunque ve al de Cervera como "el
favorito" para este 2017, mientras que remarcó que su nuevo equipo le dio "ese fuego interior" que necesitaba tras muchos años en Yamaha.

"Si no tiene mala suerte, seguro que Maverick será campeón un año. Es otro Márquez, pero con diferente estilo. Tienen la misma hambre, un poco más Maverick porque no ha sido campeón, la velocidad es parecida, son pilotos de domingo y grandes
frenadores. Lo más diferente es su posición en la moto, quizás si son muy iguales en todos los sentidos", se sinceró Lorenzo en una entrevista al programa 'El Larguero' de la cadena SER.

De todos modos, de cara este año que está a punto de comenzar, ve "favorito" al actual campeón. "Ha sido rápido en los tests y tiene la consistencia que no tenía otros años", admitió. "El problema es que Viñales es muy fuerte con la Yamaha, o Rossi, que siempre está ahí. Nosotros esperemos ir poco a poco acercándonos a ellos", añadió.

Del nueve veces campeón del mundo, el balear cree que "seguramente sufra" con su nuevo compañero en Yamaha, pero insistió en que "posibilidades tiene" de sumar su décimo título. "Tiene un arma muy fuerte que es su 'hambre', todavía está enfocado en conseguir el décimo título y se esfuerza día tras día en mejorarse a sí mismo y seguir a la altura de los más jóvenes", opinó.

"Es muy regular, pero Márquez cada vez es más completo y Viñales tiene una moto mejor ahora, y vienen jóvenes que van muy rápido. Con Valentino nunca se sabe, puede sorprender en cualquier momento", subrayó Lorenzo de 'Il Dottore'.

En este sentido, eludió referirse a la polémica de los últimos años. "Yo intento admirar a los demás y de él se puede aprender mucho y se puede admirar por lo que ha aportado a este deporte. Es el número uno mediáticamente, con una capacidad de convencer al público que no tiene nadie, y se ha autoinventado para seguir al máximo nivel y es muy inteligente dentro y fuera de la pista. Prefiero admirar a mis rivales que sacar lo negativo", confesó.

Sin embargo, dejó claro que cuando Rossi dijo que hacían falta "cojones" para irse a Ducati, "no influyó" en su decisión de dejar Yamaha. "La decisión la tomé antes. Me quedo con lo positivo, él también aprendió de mí y formamos un gran dúo", sentenció al respecto.

Sobre su nueva moto, el mallorquín reconoció que cuando se subió por primera vez en el test de Valencia de postemporada tenía "mucha ilusión de probar una diferente y tan histórica". "Tiene un motor espectacular, el más potente de la parrilla y bastante dócil, porque tenía miedo de que fuese demasiado agresivo", apuntó.

"Cuenta con bastantes puntos fuertes, pero también con débiles que tenemos que trabajar", aclaró, citando a la dicultada para "girar" respecto a las motos japonesas. "Hay que usar más el freno trasero y ese es el principal problema", reflexionó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios