Joaquín Abad

Los que ganan con la guerra

Tras un año soportando, día sí, día también, las horribles matanzas de ciudadanos civiles ucranianos por los malvados y sanguinarios soldados de Putin, del que anuncian que tiene cáncer y se morirá un día de estos, o que le están organizando un golpe de estado, está claro que quien pierde es Europa.

La guerra de Indra con dos catalanes, un vasco y un armenio por medio

Convertir a Indra en la más poderosa arma de futuro de este país es una tarea que exigiría un Gobierno muy fuerte, muy cohesionado y con diálogo y explicaciones sobre el objetivo a conquistar con la oposición. Pedro Sánchez quiere pero cada paso que da es un paso hacia atrás. La estrategia en la que se ha embarcado en Indra sólo podrá ganarla si pacta con Nuñez Feijóo, se aleja de de los “amigos” incómodos dentro y fuera del Gabinete, y no permite las trampas. Demasiados dimisiones al mismo tiempo en demasiados sitios.

Y Biden necesitaba una guerra

En este mundo de ingénuos, donde nos creemos toda la propaganda que desde los Estados Unidos de América nos imponen los que siempre han movido los hilos de la economía global, debemos creernos que Putin es el malo de la película y de que los americanos son los buenos que nos venderán gas, por supuesto que al doble que los rusos, porque hay que castigar al malvado que ha iniciado una guerra en Ucrania.

Carlos Lesmes presidente del Consejo del Poder Judicial en funciones desde finales de 2018.
Carlos Lesmes presidente del Consejo del Poder Judicial en funciones desde finales de 2018.
Carlos Lesmes y el resto de la cúpula del Poder Judicial llevan en funciones desde el 4 de diciembre de 2018 sin que Sánchez y Casado se hayan puesto de acuerdo en su renovación fracasada tras el intento de acuerdo con Manuel Marchena como sucesor frustrado.
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina.
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina.
La ex presidenta argentina va viendo desaparecer en extrañas circunstancias a todos los que pueden revelar los trapos sucios de su mandato.
Pedro Sanchez con el primer ministro marroquí Saadedin Al Othmani en noviembre de 2018.
Pedro Sanchez con el primer ministro marroquí Saadedin Al Othmani en noviembre de 2018.
Hoy nos enteramos que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a destinar 53 millones de euros a la compra de energía eléctrica generada en Marruecos en centrales de carbón.
Vuelve el efecto llamada
La historia se repite. En abril del 2006, hace catorce años, el gobierno de Rodríguez Zapatero anunció que facilitaría a todos los inmigrantes su residencia legal en España.
Zapatero propone poner a Estados Unidos en “una situación imposible”
E ex presidente socialista cree que China y la Unión Europea deberían colaborar en controlar a los norteamericanos en el mundo
Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.
Lo de Errejón huele a tongo
No me creo que el delfín Íñigo Errejón traicione a su amado Pablo Iglesias. No me creo que traicione a Podemos y caiga en las garras de la comunista Carmena rompiendo su partido.
Nadie pasaría la prueba del algodón
Es lo del refrán, que en boca cerrada no entran moscas. El problema es que entre copa y copa es muy difícil mantener la boca cerrada. Hay que tener un control de la leche para que en varios años alguien pueda pasar el algodón en tus conversaciones privadas y que no salte un gazapo, como el de la ministra Delgado cuando almorzaba, privadamente, con varios amigos, entre los que se encontraba Villarejo y Garzón.
La Moncloa entra en pánico
La noticia de un supuesto plagio en el libro publicado por el presidente Sánchez y Carlos Ocaña, basado en la tesis doctoral, en la portada del diario El País, y reproducido ese mismo día por eldiario.es, ha sido un jarro de agua fría y un aviso de que la crisis no ha cesado.
La prueba del algodón de la tesis del Presidente Sánchez
Como el video doméstico que se hizo famoso hace años, “la que has liado pajarito”.
La victoria de Donald Trump a pesar de tener a toda la prensa mundial en contra nos predice una nueva época donde los medios informativos han dejado de ser influyentes. Una nueva época donde quien maneja hábilmente las redes sociales puede hacerse con el poder. Es una época donde finaliza la práctica de difundir noticias veraces, contrastadas, para que todo un aluvión de mensajes sin rigor, pero que llegan a millones de dispositivos móviles en segundos, dejen su huella en resultados electorales no previstos.
Echaremos de menos esa sonrisa permanente, sincera, de la que fue alcaldesa de Valencia durante tantos y tantos años. Esa líder popular que desde muy joven decidió dar toda su vida a una actividad noble, como es la de servir a su pueblo, nos acaba de dejar. Parecía toda una fortaleza andante. Parecía que gozaba de una salud como la de su mentor Fraga Iribarne. Pero su corazón, al parecer, era más frágil de lo que su alegría, su permanente sonrisa, mostraba.
Fue en 1983, transcurrido un año de aquella mayoría absoluta de Felipe González un 28-O, que los socialistas granadinos se hicieron con la Diputación Provincial y se enfrentaron al aparato andaluz, con el apoyo del recién salido Diario de Granada, de Antonio Checa.
La guerra que se libró el fin de semana de comienzos de octubre en Ferraz, la sede del socialismo español, no sólo era de ideologías. No sólo se trataba de frenar la podemización del PSOE al que estaba dispuesto un secretario general, Pedro Sánchez, que con tal de llegar a Moncloa había pactado con nacionalistas separatistas. La lucha era también mucho más personal, porque Pedro, César Luena, y muchos de los miembros de su guardia pretoniana que llegaron a la calle Ferraz en coche oficial no tienen oficio conocido.
El ex ministro y ex presidente del Congreso, José Bono, ha vaticinado lo que le sucederá al PSOE si su actual secretario general, Pedro Sánchez, se empeña en que sean las bases quienes decidan en estos delicados momentos la política de pactos. El brujo Bono asegura que a este paso, elecciones tras elecciones, al pesoe sólo le votarán sus militantes, y no son millones precisamente.
0,28125