www.masactual.com
    

Joaquín Abad

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.
Lo de Errejón huele a tongo
No me creo que el delfín Íñigo Errejón traicione a su amado Pablo Iglesias. No me creo que traicione a Podemos y caiga en las garras de la comunista Carmena rompiendo su partido.
Nadie pasaría la prueba del algodón
Es lo del refrán, que en boca cerrada no entran moscas. El problema es que entre copa y copa es muy difícil mantener la boca cerrada. Hay que tener un control de la leche para que en varios años alguien pueda pasar el algodón en tus conversaciones privadas y que no salte un gazapo, como el de la ministra Delgado cuando almorzaba, privadamente, con varios amigos, entre los que se encontraba Villarejo y Garzón.
La Moncloa entra en pánico
La noticia de un supuesto plagio en el libro publicado por el presidente Sánchez y Carlos Ocaña, basado en la tesis doctoral, en la portada del diario El País, y reproducido ese mismo día por eldiario.es, ha sido un jarro de agua fría y un aviso de que la crisis no ha cesado.
La prueba del algodón de la tesis del Presidente Sánchez
Como el video doméstico que se hizo famoso hace años, “la que has liado pajarito”.
La victoria de Donald Trump a pesar de tener a toda la prensa mundial en contra nos predice una nueva época donde los medios informativos han dejado de ser influyentes. Una nueva época donde quien maneja hábilmente las redes sociales puede hacerse con el poder. Es una época donde finaliza la práctica de difundir noticias veraces, contrastadas, para que todo un aluvión de mensajes sin rigor, pero que llegan a millones de dispositivos móviles en segundos, dejen su huella en resultados electorales no previstos.
Echaremos de menos esa sonrisa permanente, sincera, de la que fue alcaldesa de Valencia durante tantos y tantos años. Esa líder popular que desde muy joven decidió dar toda su vida a una actividad noble, como es la de servir a su pueblo, nos acaba de dejar. Parecía toda una fortaleza andante. Parecía que gozaba de una salud como la de su mentor Fraga Iribarne. Pero su corazón, al parecer, era más frágil de lo que su alegría, su permanente sonrisa, mostraba.
Fue en 1983, transcurrido un año de aquella mayoría absoluta de Felipe González un 28-O, que los socialistas granadinos se hicieron con la Diputación Provincial y se enfrentaron al aparato andaluz, con el apoyo del recién salido Diario de Granada, de Antonio Checa.
La guerra que se libró el fin de semana de comienzos de octubre en Ferraz, la sede del socialismo español, no sólo era de ideologías. No sólo se trataba de frenar la podemización del PSOE al que estaba dispuesto un secretario general, Pedro Sánchez, que con tal de llegar a Moncloa había pactado con nacionalistas separatistas. La lucha era también mucho más personal, porque Pedro, César Luena, y muchos de los miembros de su guardia pretoniana que llegaron a la calle Ferraz en coche oficial no tienen oficio conocido.
El ex ministro y ex presidente del Congreso, José Bono, ha vaticinado lo que le sucederá al PSOE si su actual secretario general, Pedro Sánchez, se empeña en que sean las bases quienes decidan en estos delicados momentos la política de pactos. El brujo Bono asegura que a este paso, elecciones tras elecciones, al pesoe sólo le votarán sus militantes, y no son millones precisamente.
0,203125