El PSOE propone una comisión parlamentaria para 'modernizar' el modelo territorial
Ampliar

El PSOE propone una comisión parlamentaria para "modernizar" el modelo territorial

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sánchez hablará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicarle personalmente la iniciativa. A partir del jueves hablará con los líderes de las demás fuerzas políticas, incluidos los independentistas catalanes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que su partido pedirá el próximo jueves en el Congreso la creación de una comisión parlamentaria para el "diálogo, evaluación y modernización" del modelo territorial y del Estado autonómico español.

En rueda de prensa después de la Ejecutiva federal, Sánchez ha detallado que su intención es hablar hoy mismo o, a más tardar, este martes, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicarle personalmente la iniciativa. A partir del jueves hablará con los líderes de las demás fuerzas políticas, incluidos los independentistas catalanes.

El líder socialista se ha mostrado convencido de que "hay mimbres" para que su propuesta salga adelante, puesto que en los últimos tiempos an sido varios los grupos políticos que han presentado iniciativas de reforma del Estado autonómico, de manera que todos están "en la misma onda".

En ese sentido, ha defendido que ahora no es momento de "poner nombres y apellidos" a las propuestas concretas de cada partido, sino de abrir un "diálogo constructivo". A su modo de ver, crear ese espacio supondrá lanzar "el mensaje más poderoso de los últimos años, la determinación de reconstruir la unión entre todos los pueblos de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.