Sánchez se compromete con Garzón a despenalizar la eutanasia
Ampliar

Sánchez se compromete con Garzón a despenalizar la eutanasia

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque en su 39 Congreso Federal, el PSOE asumió el compromiso de despenalizar la eutanasia, en la sesión plenaria de este jueves el Grupo Socialista ha rechazado un texto de IU para sustituir la Ley de Muerte Digna de Ciudadanos por otra proposición de ley que posibilite esa despenalización

El PSOE se ha comprometido en trabajar en favor de la despenalización de la eutanasia, según ha afirmado el líder de IU, Alberto Garzón, tras reunirse este jueves con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

En su 39 Congreso Federal, el PSOE asumió el compromiso de despenalizar la eutanasia, pero en la sesión plenaria de este jueves el Grupo Socialista ha rechazado un texto de IU para sustituir la Ley de Muerte Digna impulsada por Ciudadanos que aceptó a trámite la Cámara Baja por otra proposición de ley que posibilite esa despenalización .

En el debate, el PSOE ha alegado que no puede apoyar el texto altrnativo de Unidos Podemos porque considera que una ley no pude sustituir a otra.

Ahora bien, en la rueda de prensa posterior a su reunión con Sánchez, Garzón ha precisado que el PSOE se ha comprometido a impulsar esta despenalización en el trámite de las enmiendas parciales a la iniciativa legislativa sobre muerta digna que se tramita en la actualidad en el Congreso.

Además, Garzón también ha asegurado que Sánchez está a favor de negociar una reforma de la Ley Electral que "avance hacia una mayor proporcionalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.