A POR LA GENERACIÓN 2020

España 2020

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de profesionales de distintas procedencias –periodistas, abogados, economistas, sociólogos, urbanistas— estamos proponiendo a la sociedad un debate sobre el tema genérico ‘España 2020’. Una reflexión acerca de por dónde deben ir las cosas en nuestro país de aquí a finales de la década que ahora hemos empezado a transitar. Y hemos solicitado a especialistas en diversas materias sensibles, desde la política hasta la energía, que nos escriban sus dictámenes. Gentes que están ocupando las máximas responsabilidades en el presente y que están diseñando el futuro inmediato se expresan en este foro: sus propuestas y reflexiones se publicarán próximamente en un libro –‘España 2020’—que será presentado en una veintena de ciudades españolas y en Bruselas a lo largo de los primeros meses de 2012.

Algunos nombres señeros de la política, la economía y la cultura españolas ya nos han dejado plasmados sus primeros trabajos, que irán siendo debatidos no solamente en este foro de Internet, sino en distintos actos presenciales, como los tres cursos previstos en distintas universidades de verano –Menéndez Pelayo, Complutense y Rey Juan Carlos— o el congreso de periodismo iberoamericano que tendrá lugar en Cádiz el próximo mes de noviembre.

El fin último objetivo de este foro de debate es no solamente ayudar a una reflexión que impregne programas políticos y propuestas de actuación de quienes lideran a la sociedad en estos momentos, sino también cooperar al nacimiento de una ‘generación 2020’; la que habrá de tomar el timón en apenas cuatro o cinco años. Una generación bien formada, pero que ha encontrado, hasta ahora, pocas facilidades para desarrollarse laboralmente y que ahora tiene entre veinticinco y treinta y cinco años. Estos trabajos que aquí publicamos van dirigidos, naturalmente, a todos los españoles con cierta curiosidad intelectual y con inquietudes sociales o políticas; pero, sobre todo, quienes componemos el magma del foro ‘España 2020’ queremos dedicárselos de manera muy especial a los profesionales, estudiantes, trabajadores o parados comprendidos más o menos entre esas edades.

Impulsar el nacimiento de esa ‘generación 2020’, consciente de los problemas, de que ha llegado una nueva era que requiere nuevas soluciones y mucho trabajo, es, pues, el fin último de estos afanes de un foro que nació sin ánimo de lucro ni de protagonismos particulares. Entendemos que empieza a ser urgente el surgimiento de nuevas voces hasta ahora inéditas, de pensamientos recónditos, de personalidades agazapadas en universidades, empresas, laboratorios, talleres, en la banca...De jóvenes becados en el extranjero, de autores que no encuentran facilidades para promocionarse. Desde esa perspectiva, solicitamos la colaboración y hasta la complicidad de nuestros lectores y también de todos aquellos que, desde su notoriedad actual, han acudido a nuestra llamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
2 comentarios