POLITICA

Choque entre los agricultores y Yolanda Díaz

Por Marta G.Galán

Las organizaciones de agricultores que vieron paralizadas sus protestas por la pandemia en 2020 vuelven a la carga, pero si entonces el problema fundamental eran los bajos precios que cobran los campesinos por sus productos, ahora el enfado viene por las inspecciones de trabajo ordenadas por la ministra Yolanda Díaz, la nueva dirigente de Unidas Podemos.

Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra.
Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra.
Pasa en Podemos lo mismo que pasó en el Partido Popular. Los protagonistas de la estrategia original y de la copia son Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.Lo que está pasando en Unidas Podemos con Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero es lo mismo que pasó con Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.
Leonor y su padre Felipe VI.
Leonor y su padre Felipe VI.
Aceptemos que otra España, muy distinta a la que vivió la llegada de la Democracia, se abre camino a empujones políticos de los líderes de los partidos y de los usos y costumbres sociales. Es un camino de dirección única que más pronto que tarde desembocará en un nuevo “texto constitucional”. En ese momento, el Rey Felipe puede y debe ser un estímulo de libertad frente a los miedos que arrastramos.
Sánchez quiere convertir España en una serie de televisión
Pedro Sánchez va a visitar Hollywood para convencer a los dirigentes de la gran industria audiovisual que España es un excelente plató de rodaje, y va a entrevistarse con los dueños de los grandes fondos de inversión para también convencerles de que aporten la financiación necesaria.
El falso liberalismo con el que Arrimadas quiere sobrevivir
La líder de Ciudadanos intenta una misión casi imposible, la salvación de su partido como fuerza política declarando que el liberalismo es un patrimonio exclusivo del centro y que ellos, los “ciudadanos” son el centro. Dos mentiras en una nota que denotan que sabe poco de historia y menos de futuro.
Félix Bolaños y Santos Cerdán.
Félix Bolaños y Santos Cerdán.
Todos los dirigentes socialistas que hablan del futuro Congreso Federal de octubre ya sea en privado o en público dicen lo mismo: el PSOE tiene que “regenerar” sus propuestas históricas a la sociedad española, tanto las que le llevaron a gobernar con mayorías absolutas como las que le permiten hacerlo ahora con 120 escaños. Esa va a ser sobre todo la tarea de Felix Bolaños y Oscar López, con la ayuda de Adriana Lastra.
Sánchez posa en La Moncloa con su nuevo gobierno.
Sánchez posa en La Moncloa con su nuevo gobierno.
Sean religiosos o agnósticos, crean en la vida eterna o tan sólo en la de este mundo, hayan recibido en mayor o menor medida una educación católica, todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, los que están y los que se han ido deben leer el “Libro de Job”, sobre todo el versículo 1.21. Se evitarán muchas amarguras i se lo aprenden de memoria.
El burro, el elefante y el desaparecido Nast español

Días de cambios acompañados de mentiras y venganza en la España que lleva a la política oficial pegada a los medios de comunicación como una lapa. Tal vez sea al revés, que son los medios los que se han unido a la política con pegamento económico. Burros y elefantes que coinciden en querer manejar el “lápiz” de un desaparecido Nast español, a cuyo “enemigo”, por cierto detuvieron en España.

Sánchez cambia de gobierno para cambiar al PSOE
El presidente del Gobierno tenía dos problemas subrayados en rojo en su agenda personal: el económico, por encima de todos los demás, y el partidista. Para abordarlos necesita cambiar a su equipo costase lo que costase, les gustara más o menos a los afectados. Lo ha hecho y veremos si el acierto le hace llegar a 2023 o le hace caer mucho antes.
El nuevo coordinador general de IU Madrid, Alvaro Aguilera, y Vanessa Lillo.
El nuevo coordinador general de IU Madrid, Alvaro Aguilera, y Vanessa Lillo.
Necesitamos que los poetas llamen ¡ A la calle, que ya es hora !
Los poetas, a veces, son capaces de reflejar la realidad de un país mucho mejor que los políticos y los investigadores sociales. Hoy, en estos días de convulsión y ataques cruzados entre los partidos y sus dirigentes, faltan las voces y los ecos de los versos; los mismos que acompañaron la llegada de la democracia y los mismos que hace diez años fueron necesarios para llamar a las tragedias personales por su nombre. Tal vez sea llegada la hora de recitar versos que llamen a la protesta y a la indignación, en lugar de slogan partidistas tan vacíos de significado como los que llenan los medios de comunicación.
Sánchez se tira a la piscina
Con los indultos a los independentistas catalanes y la aprobación de la Ley Trans, Pedro Sánchez se ha tirado a la piscina de cabeza esperando que, como le han prometido sus asesores, tenga la suficiente agua para no golpearse contra el suelo.
Teresa Ribera: el titanic de la luz
La superministra de la Transición Ecológica no hace más que parchear el sistema energético sin tocar los grandes beneficios de las eléctricas
0,328125