POLITICA

Felipe González y Pedro Sánchez en el reciente Congreso del PSOE.
Felipe González y Pedro Sánchez en el reciente Congreso del PSOE.
La mejor forma de celebrar una victoria histórica en las urnas para los socialistas españoles ha sido unirse “todos a una” en su 40 Congreso Federal. De la necesidad nace la virtud política. Pedro Sánchez ha logrado una Ejecutiva a su medida, ha visto como Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero le daban su apoyo incondicional, y hasta se ha permitido el lujo de perdonar a los que le abandonaron.
El Pacto de Yuste firma la inestable paz judicial de Sánchez y Casado
Allí donde fue a encerrarse y morir el hombre más poderoso del mundo es donde Pedro Sánchez y Pablo Casado han dado el primer paso para renovar los principales órganos de la Justicia española. Llevan un retraso de dos años y no se van a cerrar las heridas causadas, ni van a parar los ataques, pero junto a la aprobación de los Presupuestos pueden abrir la puerta a los grandes cambios que se necesitan.
Casado y Abascal creen tener a Sánchez en un callejón sin salida

Los dos pelean por el mismo espacio político y los dos quieren gobernar desde La Moncloa. Necesariamente juntos pero con el orden cambiado. Se necesitan y tienen un adversario común: el PSOE de Pedro Sánchez, al que tanto Pablo Casado como Santiago Abascal creen haber empujado a un callejón sin salda con los Presupuestos

Tras convertirse en Rey en el año 2014, Felipe VI cambió el cuadro que presidía el despacho de su padre, el de Felipe de Borbón Parma (a la derecha) por el de Carlos III.
Tras convertirse en Rey en el año 2014, Felipe VI cambió el cuadro que presidía el despacho de su padre, el de Felipe de Borbón Parma (a la derecha) por el de Carlos III.
Las últimas noticias, judiciales y literarias, sobre el Rey Juan Carlos y sus relaciones con su hijo y sucesor, hacen que los detalles pictóricos puestos de relieve en los retratos que les han hecho a los herederos de la Casa Borbón en los últimos 300 años tengan una gran importancia. Son un guiño hacia el exterior pero también a la propia Familia Real.
El rastro vacío de Ivan Redondo
Fue a decir y no dijo nada. Este es el resumen de la entrevista que Jordi Evole le hizo a Ivan Redondo en la noche del domingo. Mucho por descubrir y poco que contar. La verdad sobre sus años de pegamento a la derecha de Pedro Sánchez se quedó detrás del muro sonriente que edificó con sus sienes plateadas y un frustrado intento de convertir en “ amiguete “ al presentador.
Ayuso con Casado en el final de la Convención del PP en Valencia.
Ayuso con Casado en el final de la Convención del PP en Valencia.
En ocho meses el Partido Popular de Madrid celebrará su Congreso y elegirá a su presidente/a. Líder ya tiene y es indiscutible, Isabel Díaz Ayuso. Nohay otro dirigente o militante del partido que le haga sombra en estos momentos y no parece que vaya a surgir en los próximos meses. Ni siquiera el alcalde de la capital Martínez Almeida.
La herencia de egos que puede destruir Podemos
Ya pasa en Unidas Podemos lo mismo que pasó en el Partido Popular. La amenaza de Yolanda Díaz de retirar su futura candidatura electoral por estar “ rodeada de egos “ suena más a deseos monopolísticos del mando que a la democracia interna que predican desde la coalición. Si Pedro
Sánchez habló de sus pesadillas con Pablo Iglesias, su vicepresidenta segunda lo hace del poder interno de su formación, que la rodea y que tiene nombres de mujeres.
Casado, de peregrino a “Mesías” de la derecha europea
El presidente del Partido Popular quiere ser el nuevo “Mesías” político de la derecha europea. Tras la salida de Angela Merkel del poder y los malos resultados del partido “ hermano” en Alemania, Pablo Casado lo afirma en público y sin mezcla de duda alguna. La Convención puesta en marcha el lunes 27 de septiembre y que terminará el domingo 3 de marzo es el principio del camino. Mil novecientos ochenta kilómetros que, convertidos en kilos, pesan lo mismo que las dos losas que guardaban y guardan los restos de Francisco Franco.
Felipe VI y Pedro Sánchez necesitan reinventarse para seguir vivos
Si reinventarse es una necesidad para sobrevivir gracias al cambio de modelo, ya sea personal, profesional o social, España está reinventándose de nuevo, con todo lo que contiene, a marchas forzadas, desde la cúpula del Estado a la gran revolución de las mujeres. El primer ejemplo de reinvención es Felipe VI seguido por Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias tercero en el podio. Sin la izquierda no habría Monarquía.
Yolanda Díaz en la Fiesta del centenario del PCE.
Yolanda Díaz en la Fiesta del centenario del PCE.

La modesta celebración del centenario de la fundación del PCE en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid ha servido para visualizar como los dirigentes comunistas se preparan para tomar el liderazgo de Unidas Podemos, abandonada por Pablo Iglesias. Yolanda Díaz coge así el testigo que tuvieron antes Julio Anguita o Gaspar Llamazares.

Sofía de Grecia en la playa de Alicante.
Sofía de Grecia en la playa de Alicante.

La madre del Rey participa en la campaña de recogida la basura en las playas, ajena a los problemas de su todavía cónyuge, huido a Abu Dabi, siguiendo el ejemplo de su hijo Felipe VI de poner tierra y arena de por medio con el ex monarca español.

Adrián Barbón, presidente de Asturias.
Adrián Barbón, presidente de Asturias.
La izquierda española en su conjunto y todos los nacionalistas con presencia en el Congreso de los Diputados votó a favor de colocar el babae asturiano al mismo nivel que el catalán, el vascos y el gallego. 191 votos a favor. 153 en contra. Sucedió a finales de marzo de este año 2021. Un comportamiento ciego que llevaría al ministro Castell a suspenderles a todos en Historia.
Tezanos contra todos: Sánchez sube, Casado baja

Por María Planells

En contra de lo que vaticinan todas las encuestas privadas, el CIS que dirige José Félix Tezanos vuelve a dar alegrías a Pedro Sánchez y a su gobierno de coalición ya que ambas formaciones, PSOE y Unidas Podemos suben ligeramente en sus expectativas electorales mientras el PP de Casado baja.

0,28125